Como se recordará el edificio del Liceo N° 2 Prof. Juan Bautista Herrero resultó seriamente afectado por el tornado del pasado 15 de abril, y que de acuerdo al estudio realizado por los técnicos debería realizarse una obra de construcción total. Es decir tirar al suelo lo que quedó del edificio para construir en ese lugar uno nuevo.
Ante esta situación y las diferentes reuniones que autoridades de la enseñanza han mantenido con profesores y la comunidad educativa de este Liceo, comenzó a circular en Dolores en las últimas horas una carta donde se pide la adhesión mediante la firma para pedir que la obra comience en el 2017.
Dicha carta expresa textualmente.
Jueves 15 de diciembre de 2016
Comunicado de prensa
Visto la situación incambiada del edificio del Liceo N° 2 Prof. Juan Bautista Herrero, esta comisión propone a los doloreños mayores de 18 años, firmar manifestando el acuerdo con que comiencen a principios de 2017 las obras de construcción.
Nuestra urgencia responde a los siguientes motivos:
1) Las aulas en las que estamos funcionando no son seguras ante eventos climáticos adversos. Hay filtraciones de agua que se repiten en diferentes estructuras poniendo en riesgo la integridad de alumnos y docentes. También se transforman en un ambiente poco propicio para dictar clases cuando las temperaturas sobrepasan los 25°, pues los equipos de aire acondicionado no responden con la potencia necesaria ante una estructura muy sensible a las condiciones externas de luminosidad y temperatura.
2) No disponemos allí de espacios techados para los días de lluvia, ni tampoco espacios para atender con la privacidad adecuada a padres y/o alumnos como corresponde.
3) No disponemos de espacios adecuados para la biblioteca, cantina, sala de profesores, oficinas, archivo, depósito de materiales de limpieza, disponibilidad de materiales didácticos, espacios amplios para reuniones con padres y estudiantes, laboratorio de informática; todo lo cual se logra con un edificio construido para tales fines.
Es por estas razones que están disponibles en diferentes comercios de la ciudad, las hojas para registrar su firma si considera válida nuestra solicitud; estas serán presentadas ante las autoridades que corresponda como forma de transmitir que la población de Dolores desea y solicita la reconstrucción de los edificios liceales.
Atentamente,
Comisión para la reconstrucción de los liceos de Dolores.