Al cerrarse el 2016, tiempo de balance, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, realizó el suyo en algunos de los aspectos vinculados a la gestión al frente de la comuna.
¿Ha respondido el equipo de trabajo?
"Estoy conforme, siempre dije que si una persona no está alineada a lo que pienso, primero me gusta escuchar, si considero que tengo la razón, charlar, he tenido varias charlas con directores con los que tengo amistad anterior a la Intendencia y hemos conversado, nos pusimos de acuerdo. La gente ve el equipo, soy un intendente con perfil bajo, ando poco en la prensa, no la busco, mi tarea es administrar la Intendencia y hacer obras, controlar los dineros, hablo con los responsables de cada área para optimizar los recursos que tenemos. Me siento orgulloso al decir que cuento con un gran respaldo de los alcaldes".
¿Y el personal?
"Pienso que se ha mejorado algo, pero hay una realidad, Uruguay ha perdido productividad, no solo en el ámbito público, en lo privado también. Me incluyo, no estoy criticando a nadie, como país hemos perdido productividad y en el área pública ni qué hablar, pero es no solamente en lo público. Estamos terminando un año difícil, el 2017 también lo será, el 2018 va a seguir con coletazos, eventualmente se podría mejorar a partir del 2019. Eso requiere mucho sacrificio y compromiso de parte de nosotros, los empleados públicos, y en la privada también para tratar de generar más riqueza para el país que a la larga será lo que dará mayor cantidad y calidad de trabajo. Estoy conforme pero hay que dar más y me pongo al frente, quiero más, tenemos que ajustarnos más, todos debemos trabajar más, redoblar el compromiso para mejorar la gestión".
¿Cuál es la obra que le gustaría concretarla durante su período?
"Estoy convencido que si todo sale como venimos planificando, que voy a terminar mi período con la obra del complejo deportivo en el estadio "Luis Köster", es una obra muy importante, está trabajándose en los proyectos, para presentar a OPP, al BID. Será algo de gran impacto para la comunidad mercedaria.
Es un desafío personal encarar esa obra y poder concretarla, es algo que se necesita en Mercedes, con un valor social impresionante, en un barrio que ha crecido mucho y seguirá creciendo con los grupos habitacionales en construcción y proyección y en el corazón del Sur estamos pensando en ese proyecto de piscina cerrada, gimnasio y demás".
¿Cómo considera el relacionamiento con los representantes de los demás partidos políticos e inclusive con sectores de su propia colectividad que han mostrado diferencias? Cuándo están con usted ¿le marcan las mismas diferencias que después referencian en la prensa?
"Tengo buen relacionamiento con todos, pero no entiendo que estás con una persona y está todo bien, pero camina 50 metros y sale diciendo cosas que no me lo dijo cuando estábamos cara a cara. Será la forma de hacer política, no me cae muy bien, si alguien quiere jugar su rol político de esa forma, tiene derecho a hacerlo, estamos expuestos, lo asumo, pero no entro. La dejo correr porque la tarea mía es otra. Conmigo no cuentan porque no respondo".