Como fuera informado por la Agencia Soriano de noticias, @gesor, la segunda final de cadetes de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, que estaban disputando este jueves Praga y Racing, fue suspendida por agresión al árbitro Goró
Cuando faltaba por jugarse casi todo el último cuarto, un hincha de Praga (plenamente identificado) ingresó al rectángulo y agredió por detrás al árbitro Iván Goró, según denunciaron los jueces en el formulario del encuentro (otros dos hinchas insultaron también a los jueces).
Frente a lo sucedido, la Subcomsión de categorías formativas del Club Atlético Praga emitió un comunicado que @gesor comparte con sus lectores:
Repudio rechazo
"La segunda final de cadetes debía ser una fiesta del deporte, en la que se definía el Campeonato Acumulado. Terminó siendo un bochornoso acto donde unos pocos, escasos, tristes y pobres violentos, la empañaron.
Agresión e insultos al árbitro, conductas animales, salvajes, que merecen sólo el Repudio y Rechazo, no sólo de nosotros, sino de todos.
No podemos ni debemos permitirlo. Hoy fue eso, ¿Mañana que será?
Esas actitudes lejos están de los proyectos de Formativas que adoptamos y por los cuales nos desolamos día a día, hora a hora, sin descanso, todos, sin excepción.
Eso no lo queremos para nuestros hijos ni para los demás equipos o clubes.
Solicitamos la pronta y urgente adopción de medidas drásticas por parte de la directiva del Club y de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano para que aquellos que estuvieron involucrados en los actos que llevaron a la suspensión de lo que sería una fiesta del deporte sean expulsados de los escenarios de baloncesto. A menos de las formativas de Praga.
No podemos darnos el lujo de empañar el esfuerzo mancomunado que venimos realizando codo a codo, hombro con hombro, por unos pocos inadaptados, y que los muchachos sean rehenes de los mismos, y la familia del básquetbol afectada.
Al árbitro Goró las disculpas, porque todos somos responsables de ello.
A los muchachos de Racing y de Praga, las disculpas a todos porque la fiesta se vio interrumpida.
A los espectadores, familiares, amigos, simpatizantes, y a la sociedad toda, las disculpas, porque hay manzanas que deben ser sacadas del cajón antes de que pudran a otras.
Reiteremos el pedido a la Directiva del Club y a la Liga que adopte aquellas medidas que sean convenientes y adecuadas para que sigamos, a través del básquetbol, formando ciudadanía".
Subcomisión de Formativas del Club Atlético Praga