@gesor realizó recorrida por las sedes del Juzgado Penal de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes y por la Fiscalía Departamental, con la finalidad de conocer en qué instancia se encuentra la denuncia que oportunamente realizara el Edil nacionalista Heber Scirgalea, respecto a presuntas irregularidades contatadas por la propia ASSE a través de auditorías que realizara no solamente al Hospital de Mercedes si no también al Hospital de Dolores, actuaciones de las cuales surgieron tres profesionales separados del cargo, a los que se les inició sumario con retención de medio salario, dos de ellas directoras de esos centros de salud y el restante uno de los médicos que firmaba traslados en ambulancias que muchas veces eran de la empresa de la cual también es parte interesada.
El Edil Scirgalea, tomando en cuenta lo que durante los últimos años @gesor ha venido dando a conocer, sumándole otros elementos que fue recabando de las propias actuaciones de ASSE, así como también pedidos de informes efectuados a nivel nacional, decidió primero denunciar la situación en el seno de la Junta Departamental con notificaciones a la Fiscalía y al Juzgado y posteriormente decidió presentar denuncia penal ante la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia y allí comenzó a sustanciarse el expediente.
De acuerdo a lo que pudo conocer @gesor, la Justicia estableció audiencia para el jueves 2 de febrero 2017, a la que debe presentarse el edil denunciante y donde seguramente apruebe mayores elementos probatorios que respalden la denuncia efectuada.
Recordamos que también está pendiente la respuesta de ASSE al diputado Martín Lema sobre lo que @gesor informó respecto al incremento notorio de varios rubros de servicios tercerizados.
El caso está a cargo del magistrado Dr. Damián Battó y la Fiscal Letrada Departamental de Primer Turno Dra. Renée Primiceri.