El Club Peñarol del municipio de Dolores sigue abocado a retirar escombros que habían caído en casas linderas a su gimnasio, a consecuencia del tornado del 15 de abril que destruyó gran parte de esta ciudad y que provocó la voladura del techo del escenario carbonero. Ya se retiró también el techo de la planta alta, faltando ahora derribar la fachada, lo que se realizaría en 15 días, aproximadamente.
Las labores se vienen ejecutando con recursos propios del club y a través de una máquina elevadora cedida por una empresa local.
Consultado por @gesor, Roque Maciel, presidente de la institución aurinegra, explicó cuales son las obras proyectadas de inmediato, mientras se aguarda la reconstrucción del gimnasio. “Proyectamos levantar el techo del salón donde se dictaban las clases de judo, que está en la parte superior. Pensamos que en el verano ya quedará techado. Además deseamos acondicionar la parte inferior, para que la entrada a la sede quede lo más presentable posible. Después veremos la forma de ir recogiendo recursos con miras a recuperar el gimnasio. La cancha abierta de básquetbol podría utilizarse mientras esperamos poder reconstruir el gimnasio, pero en ese caso debemos reunir fondos para levantar los paredones, porque hoy por hoy no hay privacidad alguna. Se ve la calle, Entonces primero habría que hacer eso, para luego pasar a otra etapa”.
Maciel comentó también que la actividad de las categorías formativas de baloncesto con mras a la próxima temporada de la Liga Regional de Soriano comenzaría en la cancha abierta, en febrero.
Foto: Club Peñarol Dolores (facebook).