La lista 2411 que compareció en las recientes elecciones de ADEOMS (Asociación de Obreros Municipales de Soriano), presentó un recurso de impugnación de las elecciones, celebradas el pasado 3 de diciembre.
Los integrantes de la lista opositora consideran que existieron irregularidades, según denunció César Barrios, principal de la lista en cuestión.
Consultado por @gesor, Barrios ante todo lamentó la situación, y dijo que "esto nos lastima a todos los municipales en sí, esto que está pasando, a nosotros como lista, como integrantes del gremio y como participante de las últimas elecciones".
“El día lunes presentamos una impugnación, y estamos esperando ahora por la contestación” sostuvo.
Añadió, que “supuestamente en el día de ayer asumió las nuevas autoridades nuevas del gremio, sin haber convocados a la otra parte que compone la Comisión Directiva que somos nosotros, son cosa que destruyen toda la homogeneidad del compañero municipal, estamos a la espera de las resoluciones y de acuerdo a ello serán las actuaciones que llevaremos” apuntó.
Sobre las irregularidades que a su entender se constataron, indicó: “antes del acto eleccionario pasaron muchas cosas que nosotros tratamos de obviarlas, que nosotros tratamos de llevarlas adelante más que nada para no dañar el poder democrático que tenemos en las manos, que muchos no nos damos cuenta de lo que tenemos y la vergüenza que genera dañar eso”.
Pero más más que nada hubo gente que estaba debiendo, e integró la lista de ellos, y votó. Hubo gente que no estaba en los padrones y eso genera mucho más que los cinco votos (diferencia tras el recuento), pero más allá del resultado, nosotros apostamos a que las cosas sean claras” explicó.
Agregó que muchas veces han pasado cosas nosotros nos callamos, somos personas que no estamos acostumbrados a los problemas. El que calla otorga, esta vez no nos vamos a callar, vamos en busca de la verdad, sea cual sea la consecuencia y si la verdad nos asiste vamos a seguir adelante con los pasos empezados”.
Remarcó que "es totalmente dictatorial lo que ha hecho este gremio, es totalmente ilógico, yendo contra el desarrollo normal de una elección y cómo se maneja un gremio".
“La verdad que nos duele mucho lo que ha pasado, nos duele mucho llegar a estas instancias, la verdad que lo tenemos que hacer porque como nosotros decimos está todo bien, hay cosas que de repente uno las deja pasar para el buen desarrollo pero todo tiene un límite”
Entonces veremos que tienen la razón, quien dice la verdad, y los socios que se quede tranquilo que vamos hacer y vamos a llegar a la verdad, y el que no haya dicho la verdad asumirá las consecuencias o el que haya hecho las cosas que no tienen que hacerlo”, concluyó el ex candidato.