Edil Departamental-Partido Nacional Agrupación lista 200 Luciano Andriolo Gutman, marcó su discrepancia, al rechazar dos invitaciones a eventos que considera inoportunos.
"Como siempre en cada sesión nuestro grupo de trabajo de la agrupación 200 en el día de hoy dejo otra propuesta legislativa a consideración de los ediles y porque no de la ciudadanía en general que por lo menos se entera de lo que pasó a comisión, esperemos que algunas de nuestras propuestas pasen algún día al plenario de esta junta.
Marcado esto con muchísimo respeto pero discrepando firmemente, con nuestro compañero de trabajo el edil Marco Morosini no vemos obligados a rechazar dos invitaciones a eventos que consideramos inoportunos, por orden cronológico el primero se llevara a cabo el 15 de diciembre a la hora 21 en el Castillo Maua este es el tradicional brindis de fin de año de la intendencia convocado por el señor intendente y el segundo se realizara el miércoles 21 de diciembre en la Sociedad Italiana que es la cena de fin de año de la junta donde usted señor presidente nos invitó al evento. Creemos que tenemos que dar señales desde la junta, nuestro objetivo es ser el sentir del pueblo. No es que seamos negativos pero vemos como innecesarios estos eventos, no solo por lo económico que no es un detalle menor pero con mucho respeto lo decimos agradeciendo la invitación tanto de usted señor presidente como la del señor intendente que se nos caería la cara de vergüenza al asistir a estos eventos con la gravísima circunstancia que le toco vivir a la ciudad de Dolores y a todos sus habitantes.
Es nuestra posición no queremos con esto acusar a los que concurran a dichos eventos pero la verdad sentimos que no fue un año que amerite celebración.
Que mis palabras pasen a todo el ejecutivo comunal.
Días atrás estuvimos con la comisión de obras en la localidad de Palmar para recepcionar una serie de inquietudes que nos presentaron los integrantes de la comisión de turismo de dicho poblado. Ya trasladamos todos los petitorios al secretario general de la intendencia de Soriano ya que todos sabemos que la situación jurídica de Palmar es un poco engorrosa y en muchos casos se depende de la voluntad de UTE que es el propietario del complejo de la represa.
También desde la comisión nos vamos a poner en contacto con UTE para responder a todos los requerimientos de la comisión de turismo de palmar.
Que mis palabras pasen a todo el ejecutivo comunal y la comisión de turismo de Palmar.
Por último señor presidente en estos días se vence el plazo del permiso por el cual se le otorgo provisoriamente a la empresa Acland para realizar varias frecuencias entre Mercedes y Dolores, mas allá que hemos viajado muchas veces en dicha empresa en distintos turnos y que el servicio es muy eficiente nos llama la atención que el ejecutivo a punto de vencer el plazo de este permiso provisorio no ha realizado la licitación correspondiente más teniendo en cuenta que el año pasado a esta altura desde el mismo ejecutivo había una ansiedad quizás justificada para no perder conectividad entre las dos ciudades más importantes del Departamento. Que no se traslade después la responsabilidad a la junta, el ejecutivo tuvo 1 año para hacer el llamado pero seguimos esperando no solo el llamado a licitación por estas líneas sino también la licitación para todas las líneas que se han otorgado de manera directa. Esperemos que tengamos novedades antes de que expire el plazo y no se embrete a la población que sería la más perjudicada.
Que mis palabras pasen a todo el ejecutivo comunal y a todas las empresas que tienen líneas dentro de nuestro departamento.
Acá en Dolores y en la China es Demagogia!! Con ese criterio no se harían casamientos ni se festejaría navidad. La auto flagelación no sirve para nada y el negativismo tampoco