Oportunamente dimos cuenta del lamentable insuceso ocurrido durante el entrenamiento de amantes del ciclismo dentro de un grupo de veteranos o seniors que entrenaban en pista del polideportivo "Ciudad de Mercedes".
En determinado momento, el Arq. Mario Arias Plorutti de 54 años que circulaba en un pequeño pelotón, cae tras rozar la rueda de uno de los compañeros. Algunos de los que entrenaban con él no se percataron de lo sucedido porque iban delante de él, otro sintió el roce en su rueda y uno que venía más atrás vio como si se descompensara y a raíz de ello se produjera la caída. Ello coincidiría con información extraoficial que recibió @gesor de fuentes cercanas al profesional, que podría haber sufrido un ACV durante el esfuerzo y ello le habría provocado la caída. Una caída que le determinó fractura de cráneo y también a nivel toráxico.
Con la finalidad de brindar una atención más específica a la patología fue trasladado a CTI de Rosario (Colonia) donde lo aguardaba un equipo de neurocirugía. Las últimas noticias, confirmadas en las primeras horas de la tarde de este domingo con un familiar directo no son nada alentadoras, la situación a nivel cerebral es sumamente compleja, tiene alto riesgo de vida.