La senadora Mónica Xavier, estuvo en Mercedes este viernes en compañía de la vicepresidente de la fuerza política a nivel nacional, la rochense, Sra. Sandra Lazo junto a dirigentes departamentales, participando de la movida organizada por la mesa departamental para despedir el año.
En diálogo con los medios de prensa, la senadora Mónica Xavier reflexionó sobre los logros del FA y los principales desafíos que debe encarar la fuerza política.
“Ha sido un año muy intenso para el Frente Amplio, por suerte tiene nueva autoridades, y eso potencia la acción de la Fuerza Política, pero además una tarea desde el Gobierno Nacional con una intensidad muy grande, con lo que ha significado no solo esto del Gobierno de cercanía, de los Consejos de Ministros, realizados en poblaciones pequeñas, con agendas abierta con todo el equipo Ministerial, un día antes y un día después para trabajar para recibir los planteamientos, de los ciudadanos y las ciudadanas” expuso la senadora Xavier.
Agregó “Y un despliegue muy intenso en el exterior de país en muchos países del exterior, planteando las posibilidades que ofrece Uruguay para la inversión extranjera, las posibilidades que tenemos, no solo de certidumbres jurídicas sino también de ser un país de determinadas características, que permite que ofrece trabajadores y trabajadoras capacitados, gente que está ávido de poder encontrar nuevas alternativas”.
Dijo también “ustedes saben que este mes volvió a descender el desempleo era uno de los temas que preocupaba, que sin dudas se han perdido algunos miles de empleos pero pudo haber una recuperación y eso es muy bueno, porqué ocurre dentro de un país que va a crecer con menor intensidad que ha venido creciendo en los años previos”.
“Dentro de la región hay una recesión importante pero Uruguay sigue creciendo, aunque sea a valores muy menores, sin dudas que las expectativas que tenemos en materia de nuevas inversiones, pueden hacernos volver a una senda de crecimiento mucho más importante” subrayó.
“Tenemos mucho por seguir construyendo, sabemos que hoy el mundo vive incertidumbres varias y algunas certidumbres que son, realmente preocupantes” auguró.
“Uruguay debe concentrarse y en eso está el Gobierno, y en eso está su fuerza política buscando mejores alternativas para continuar desarrollando un país que como siempre desde nuestra concepción, debe ser un solo, descentralizando todas las actividades, de acercar el Interior a Montevideo y Montevideo al Interior, nosotros estamos convencidos que esa es la forma de hacer política” aseguró la senadora.
Finalmente enfatizó en que “eso ayuda que la ciudadanía se sienta más cerca de la política y más cerca de las acciones que en concreto se llevan a delante, por eso continuaremos trabajando en la descentralización, en el tercer nivel de gobierno, pero también en todos los otros aspectos que nos suponen institucionalidad, sino un acercamiento y política de descentralización desde todos los espacios” concluyó Xavier.