Vecinos Egaña reclaman desvío de tránsito pesado. Dirección Tránsito de la Intendencia prometió reforzar la señalización y realizar charla de manejo defensivo. Éstos fueron dos de los puntos de la reunión realizada este mediodía en Egaña entre vecinos, representantes de la Dirección Tránsito de la Intendencia, Junta Local y Policía.
Esta reunión surgió, como adelantáramos tras el reclamo de los vecinos de la localidad por el siniestro de tránsito ocurrido el martes pasado donde un joven de la localidad, Nahuel Valentín, resultó seriamente lesionado.
En dicha reunión los vecinos plantearon diferentes problemáticas de la localidad: la falta de Policía estable, la falta de ambulancia, mayor señalización de las calles, lomos de burro en diferentes puntos. “Había para todos los gustos”, comentó Carlos Rodríguez. El Director de Tránsito de la Intendencia de Soriano al dialogar con @gesor indicó que en lo referente a su órbita realizará un relevamiento de la cartelería y “vamos a reforzarla, y le vamos a mandar un poco más de controles (de tránsito) esporádicos” agregó. En lo que tiene que ver con las otras áreas municipales, como por ejemplo la colocación de lomos de burro, Rodríguez indicó que elevará el informe para su estudio; y que la semana entrante funcionarios de Tránsito municipal dictarán en Egaña una charla de manejo defensivo. “Vamos a hacer una charla, con los que vayan”. Recordando que “el día que hicimos la charla en la escuela, para niños y padres, fueron 4 padres solamente”.
La problemática del tránsito pesado también estuvo en las inquietudes planteadas por los vecinos. Algo que “vamos a estudiar” porque “es un pueblo donde la mayoría trabaja afuera. O sea que los conductores de máquinas viven allí y andan dentro del pueblo; entran y salen. Lo vamos a estudiar, se lo plantearemos al Intendente y veremos qué hacemos”.