En la actualidad el dispositivo Ciudadela de la Junta Nacional de Drogas en Mercedes funciona en finca de Giménez entre Haedo y 28 de Febrero, donde se trabaja en la rehabilitación de personas adictas, con equipo técnico conformado por profesionales del medio y proporcionados por distintos organismos estatales, con la Intendencia haciéndose cargo del alquiler de la finca y el gasto de servicios. El tema que debe ajustarse el precio del alquiler hace que surja la posibilidad pasar a ocupar otro lugar donde pueda seguir funcionando este sistema.
Ya se había adelantado que el exlocal de Aduanas en Ferreira Aldunate y Oribe es una posibilidad y en ese sentido se dijo que Aduanas como propietaria del inmueble estaba dispuesta a cederlo en comodato a la Junta Nacional de Drogas.
En las últimas horas el Secretario de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, junto al Coordinador de la Junta Departamental de Drogas Dr. Alejandro Crosi, visitaron el local para comprobar su estado y la viabilidad de la planta edilicia para cumplir la función.
Al término de la recorrida, Olivera dijo que se encontró con un estado algo mejor de lo que se había adelantado por tanto tiempo sin mantenimiento y cerrado desde hace un par de años. Considera que la primera visión es positiva, pero resta aun conseguir los recursos para la refacción y remodelación, especialmente en lo que refiere a los techos y algunos pisos de madera que están en muy mal estado. Además debe ajustarse la cesión de comodato, evaluándose como se hará, a través de qué institución.
La idea es que pase a allí a funcionar el dispositivo Ciudadela.
que le den el espacio tambien a Liga de Basquet no sean malitos...