Como todos los años desde su inauguración, integrantes del directorio de Filley S.A. administrador de Mercedes Terminal Shopping (MTS), estuvieron presentes en Mercedes evaluando el año que esta pronto para finalizar y esbozar proyecciones.
El Presidente del directorio, Cr. Carlos Alberto Lecueder, estuvo acompañado del Dr. Luis V. Muxi y Sr. Antonio Di Iorio.
Lecueder formuló un breve estado de situación de la economía nacional, en un contexto regional y mundial, de lo que se preveía - y que a su entender- el país no ha tenido la evolución negativa, que se esperaba.
A propósito indicó que “el año 2016 era un año que pintaba difícil, las noticias que venían del mundo eran duras, y la sensación que todos teníamos era que el Uruguay iba a transitar un período de crisis mayor a la que hemos vivido. Si bien hay sectores que han tenido dificultades, sectores que realmente han sufrido la situación, otros no tanto y eso ha hecho que en promedio la economía del país no ha tenido la evolución negativa que se había pronosticado”
“Mercedes Terminal Shopping (MTS), así como el comercio uruguayo se ha visto beneficiado por esta mejor situación, no caben dudas que las ventas este año fueron peores que el año pasado, y nadie lo discute” reconoció el empresario.
Puso como ejemplo que “cuando uno espera un atormenta y solo tiene una lluvia, digamos uno se queda contento. Si yo esperaba un día soleado y tengo lluvia no me gusta tuvimos una leve lluvia este año. MTS, ha tenido u nivel de ventas algo inferior en relación al año anterior pero dentro de términos moderados, razonables y dominables, con lo cual llegamos conforme con la situación”.
Acotó que tenemos “un buen funcionamiento, tenemos proyecto que funciona bien, estamos contentos y miramos el futuro con optimismo”.
“Esto no es solamente comercio, también terminal, y también transportistas y los transportistas también es un poco lo mismo, hay menos movimientos de ómnibus que el año anterior? Si, un leve menor movimiento de ómnibus, o sea hay una leve caída de la actividad? Si, no en términos que preocupen”, sentenció.
En cuanto a crecimiento de MTS, señaló que “estamos en una situación complicada para crecer queda solo en el estacionamiento. En la cabeza nuestra siempre esta inventar algo para crecer, nos gusta hacerlo”.
El año que viene se va a estar trabajando en un proyecto pero todavía no podemos anunciar nada porque todavía no hay nada solido ideas si hay” auguró.
Concluyó señalando “tenemos vocación de crecer y con esa vocación vamos a seguir trabajando”.