“Firmando los títulos de las familias y en estas fechas creo es muy importante” reflexionó el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi al concretarse en la mañana de este jueves firma de once nuevos títulos.
La instancia se celebró en el salón de actos “Eduardo Víctor Haedo” de la Intendencia Municipal abarcando a familias insertas en el programas de realojo que en forma conjunta llevan a cabo el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Intendencia Municipal de Soriano (IMS).
Besozzi al ser abordado por nuestra Agencia de Noticias señalo: ”que estos programas llegan a buen puerto siempre y cuando las familias se sumen” destacó el esfuerzo mancomunado del ministerio, la IMS y las familias y precisó “se han alcanzado alrededor de 460 realojos de familias que vivían en asentamientos y que ahora se les está dando la posibilidad de abrirse nuevos caminos, nuevos horizontes a través de techo y de una propiedad es una realidad y es así”.
Recordó los inicios del programa bajo la conducción del entonces Ministro Mariano Arana y a nivel de la IMS del Arq., Fernando Cabezudo y que luego se tomó esta experiencia piloto como ejemplo en algunos lugares del país.
Besozzi agregó que la idea es seguir trabajando e hizo referencia al tema de las calles de los barrios realojados, señalando en tal sentido: ”yo siempre dije que el tema de la bituminizaciòn de las calles iba a ser lo último porque creo que el Estado está invirtiendo mucho dinero, no gastando, en un montón de familias que tratamos que tenga una mejor calidad de vida y lógicamente se necesita el bitumen en esas calles pero lo prioritario es lo que se está haciendo”.
Añadió que hay gente que tiene problemas de distintas índole y "el Estado tiene que ver los dineros que son finitos y de qué manera los ordenamos en el gasto”.
Por último el Intendente señaló lo que se viene en materia de realojos, apuntándose a "finalizar con Manzana 19, lo que estaba en el estadio, en Mauá, y el próximo paso apuntará a la gente de calle Rodo por lo tanto todavía queda trabajo, después tenemos el tema de las canteras, algunas situaciones que hay en la vía que son los últimos que se van a tener en cuenta", concluyó el jerarca departamental.