Cuando los trabajos de la rodadura de la semipeatonal prácticamente estaban terminados y en el correr de esta semana quedaría habilitado el tránsito vehicular en el remodelado paseo céntrico de Mercedes, ocurre una situación ocasional que determina la intervención de OSE en la mañana de este martes, levantar parte del pavimento de calle Colón entre Rodó y Ferreira Aldunate, reparar, habilitar el servicio y recolocar los bloquines que se retiren para que OSE haga su labor.
De acuerdo a lo que pudo averiguar @gesor, la cañería central por donde OSE distribuye el agua potable en el radio céntrico, es de las más antiguas de la ciudad, por lo que al remodelarse esta zona de Mercedes se acordó llevar la nueva cañería por la vereda y cuando se habilitara ella, se inutilizaría la vieja ubicada debajo de la histórica calle.
Así estaba planificado inclusive la nueva cañería ya fue colocada es la que va por esa faja entre la vereda y la rodadura vehicular donde falta colocar una baldosa de la acera y de allí surgen los ramales que ingresan a cada una de las fincas y comercios de la zona. Se esperaba en los próximos días realizar la prueba hídrica con la nueva cañería pero ahora surgió este inconveniente que demandará actividad extra no prevista justamente en el final del trabajo más grueso.
Con esta mala noticia se encontraron los mercedarios al concurrir a la zona comercial céntrica por calle Colón entre Rodó y Ferreira Aldunate.
LA COMUNICACION OFICIAL DE LA INTENDENCIA
Debido a una rotura en la línea madre de abastecimiento de agua potable de OSE en calle Colón entre Ferreira Aldunate y Rodó, las obras de la semipeatonal se debieron interrumpir en ese sector.