Con Los Mismos Colores le ganó a Bristol por 1 a 0 en la primera final del Torneo Competencia del fútbol de la primera divisional A de Mercedes.
Jugando en el estadio Luis Koster en la noche de este domingo, ante poco más de 1500 espectadores.
"Viva el Fútbol"
Previo al inicio del juego, los capitanes de ambos equipos, Diego Pérez por Bristol y Federico Bennett por Con Los Mismos Colores, junto a la cuarteta arbitral, exhibieron una pancarta alusiva al fútbol, como fiesta y sin violencia.
Una final de pobre trámite, con supremacías defensivas, de relativas emociones en particular por lo expuesto en el primer tiempo en el complemento el gol de CLMC y los intentos de Bristol, por igualar lo hizo algo más interesantes.
El ganador hizo mejor las cosas en el comienzo, con una formación que aparecía diezmada por la acumulación de tarjetas amarillas en algunos futbolistas que habitualmente son titulares, parecía otorgar mucha ventaja trato de imponer vértigo, sorprendiendo a un Bristol que aparecía apático, y por casi los 30 iniciales sumó ocasiones de gol por medio Oscar Suarez, Mario Echenique, Jorge Núñez, Jonathan Herrero, pero no concretó,.
En el último cuarto, Bristol emparejo las acciones y tuvo tres llegadas muy claras Por Facundo Britos, Gastón Gordienko y la más propicia fue de Ricardo Vázquez pero tampoco el bohemio concretó y la primer mitad se fue en intenciones e igualados en 0.
Idas y vueltas del segundo tiempo
Y Bristol con la intensidad que finalizó en la primera mitad trato de imprimir desde el arranque del Complemento y Gastón Gordienko a poco de comenzado pudo abrir el marcador y en una gran corrida por izquierda estrello su remate bajo en el palo.
Sin embargo fue Con Los Mismos Colores que se puso en ventaja a los 11’ en una jugada que marcó por el sector izquierdo del avance, Eduardo Pérez con amagues frente a Agustín Chopitea, y en un enganche Pérez cayó solo a pocos metros del área mayor bohemia, el árbitro Manuel Santos entendió que Chopitea le había cometido falta y marcó tiro libre en una falta que claramente no fue. Jonathan Herero lo ejecutó con acierto y sin importarles si fue o no falta, ante una muy poblada barrera que dificultó la visión del arquero bohemio Maximiliano Fernández porque el remate fue por fuera de la barrera a media altura y se convirtió en el único gol del partido.
Superado en el marcador, Bristol asumió el protagonismo, el técnico Hugo Sasén le dio entrada a “Lucho” Mezquida, saco a Agustín Chopitea (tenía amarilla) reordeno la defensa Rodrigo Curbelo fue de lateral y Diego Pérez lo retraso a la zaga junto a Mario González y Mezquida a volantear y el bohemio tuvo sus mejores momentos de fútbol tampoco sin brillar y no teniendo en cuenta esa mejor conformación que hablábamos al principio en relación a su rival.
Este buen momento tuvo una jugada que por dos veces pudo vencer la valla de Los Miles, Gonzalo Gómez lo tuvo dentro del área mayor lo fusilo a Federico Bennett y el arquero respondió bien, Gastón Gordienko tomo el rebote y en la línea Eduardo Miranda salvo lo que era el 1 a1
Los técnicos accionaron modificaciones. Las acciones de peligro mayoritariamente fueron para Bristol pero buen trabajo defensivo del vencedor mantuvo su arco en 0.
Bristol quedó muy molesto por entender que algunas apreciaciones arbitrales lo perjudicaron.
Lo que se viene
El triunfo, aunque magro en cifras, le abre a Los Colores la gran posibilidad de alcanzar el título máximo de la temporada. El próximo miércoles a la hora 20.30 se jugará la segunda final. Bristol deberá ganar para llevar la definición a un tercero juego.
Detalles:
Estadio Luis Koster.
Árbitros: Manuel Santos – César Arrúe – Gabriel Rivarola – Brian Parodi (4ºÁrbitro).
Bristol (0): Maximiliano Fernández, Agustín Chopitea (65’ Luciano Mezquida), Mario González, Rodrigo Curbelo, Tomás García, Diego Pérez, Esteban Santana, Gastón Gordienko, Facundo Britos (88’ Francisco Legorburo), Gonzalo Gómez, Ricardo Vázquez (85’Alexander Varela):D. T. Hugo Sasén.
Con Los Mismos Colores (1): Federico Bennett, Gonzalo Techera, Oscar González, Eduardo Miranda, Jesús Viera, Jonathan Herrero (88’ Sebastián Homenchenko) Oscar Suárez, Cristián Lapaz, Eduardo Pérez (83’ Eduardo Fernández) Jorge Núñez (45’ Marcos Herrero), Mario Echenique. DT Walter Martínez.
Gol: 56’ Jonathan Marrero para CLMC.
Nota tras el juego fueron denunciados por el árbitro Manuel Santos, los jugadores de Bristol Cristian Moreira y Gastón Gordienko.