En la noche del sábado y madrugada del domingo hubo celebraciones en el marco de la Fiesta de la Primavera de José Enrique Rodó, localidad ubicada a 70 km de Mercedes.
Vecinos rodoenses se comunicaron en la mañana de este domingo con @gesor, dando cuenta de incidentes ocurridos con la participación de varias personas civiles e integrantes del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) que concurrió de Mercedes como forma de ayudar a mantener el orden y la seguridad en la celebración, medida que ha adoptado el actual Comando de la Jefatura de Policía de Soriano enviando personal de este grupo a las diferentes fiestas en el interior del departamento.
@gesor consultó al Sub Jefe de Policía de Soriano, Crio. May. Leonardo Guardia, quien en primera instancia señaló que se realizó intervención a un adolescente que rompió luneta de un bus con una botella y cuando la Policía fue a observar a un grupo de jóvenes por ruidos molestos que provenían de sus vehículos, música con volumen elevado, habiendo finalizado el baile. De esas intervenciones surgieron tres policías con erosiones en brazos por los forcejeos, un móvil policial dañado, de todo lo que se enteró a la Justicia, que dispuso libertad para los detenidos y elevación de antecedentes.
Cabe señalar que hay jóvenes que a través de las redes sociales están denunciando haber sido golpeados y lesionados por el accionar policial.
Hasta el momento no ha habido información oficial sobre lo ocurrido el comunicado de Jefatura no hace mención a los hechos, seguramente porque ocurrieron a altas horas de la madrugada y recién hoy serán informados por la seccional a la Jefatura.
En la fotografía un joven que denuncia haber sido golpeado con un palo por funcionario policial en la cabeza lo que le produjo un corte en el cuero cabelludo con el sangrado que se aprecia.
Pero que lindo chiquilin. Asi que la justicia dictaminó que, lo que estaban haciendo los nenes estaba bien y los dejo en libertad. Por lo tanto, mensaje de la justicia para estos delincuentes (romper algo que ni es suyo, es delito) es, sigan haciendo eso, porque no tendrán pena. Y bueno... Viva el no a la baja y la, Goyeneche!!! Acá mandan los menores que no y ni no... Viva!!!
Un jóven imprudente que distraido puso su cabeza en la trayectoria de la bara policial .Es mas para el facebook que para otra cosa .