En el marco del operativo de control de personas que deambulan por las calles en horas de la noche, varias fueron las actuaciones llevadas a cabo por la Policía.
En el caso puntual de lo ocurrido en las últimas horas, el personal de la Unidad de Operaciones (UNO) sorprendió en el barrio Túnel, a un joven de 20 años, poseedor de antecedentes, el cual circulaba portando una caja de madera que contenía siete escopetas, un rifle calibre 22 y un revolver con soporte y vaquetas.
Consultado al respecto, el sujeto confesó el hurto de los efectos desde una finca ubicada en la zona, involucrando en el hecho a otros individuos, en base lo cual la policía hizo declarar a un adolescente de 16 años.
Al ser indagada la víctima del robo, se pudo saber que tras violentarle la puerta de un galpón ubicado en la mencionada zona, le sustrajeron las armas incautadas y dos televisores de 29”, quedando en el lugar otros efectos que habían sido acondicionados para ser llevados.
Los investigadores, prosiguiendo con las actuaciones, confirmaron que el conducido estaba involucrado también con el hurto de varillas y herramientas de albañilería, desde obra en el mismo barrio.
Finalmente, se dispuso al término de la instancia judicial el procesamiento con prisión de Santiago Alejandro Eizaga López, de 20 años de edad, imputado de "dos delitos de hurto en reiteración real”, siendo alojado en Cárcel Departamental.