Lamentablemente tenemos que referirnos a un doloroso y triste suceso que costó la vida de una joven mujer el 21 de octubre y sobre lo cual informamos en su momento, tratándose de un nuevo femicidio, esta vez en Dolores.
En esa oportunidad criticamos la forma de comunicación del hecho por parte de la Jefatura de Policía de Soriano, titulando "Incendio con desenlace fatal", cuando la mujer fue asesinada abriéndole la zona abdominal con una cuchilla. Nunca se corrigió y ahora al registrarse la audiencia judicial en la que envía a prisión al homicida, vuelve a equivocarse e ignorar el femicidio, algo sumamente cuestionable en un organismo como éste.
En el comunicado de este sábado, Jefatura de Policía de Soriano informa: "De acuerdo a novedad del día 22/10/16, referente a incendio ocurrido en finca de la ciudad de Dolores, la Sra. Juez Ltdo. 2do. Turno de aquella ciudad, tomó declaraciones al masculino que se encuentra internado en nosocomio de la ciudad de Dolores y fueron elevadas las actuaciones llevadas a cabo por Secc. Quinta, por lo que la Magistrada dispuso el procesamiento con prisión de M.I.R. de 67 años, como autor penalmente responsable de un delito de “homicidio”.
La vista fiscal expresa: "En el dormitorio, delante de la cama se encontró el cuerpo sin vida de P E F G, en posición cúbito dorsal, vestida , con sus ropas rasgadas, descalza y con un corte en el vientre con el intestino expuesto, teniendo a su vez, quemaduras en su rostro y manos en parte delantera de su cuerpo.
El médico forense constató otros cortes de arma blanca, manifestando que por la rigidéz del cuerpo la muerte dataría de entre 8.00 a 12.00 horas antes".
El incendio fue posterior al asesinato de la mujer, sin embargo la información de Jefatura de Policía ignora ello, en los hechos está ignorando que se trata de una muerte por ser mujer, es decir una cuestión de género.
La fotografía es precisamente de la marcha por la muerte de Paola, la mujer que perdió su vida en esta instancia en Dolores.