03 de December del 2016 a las 10:31 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Este sábado picadas en el polideportivo Ciudad de Mercedes
Organizadas por el grupo 250 a Fondo desde Argentina, con presencia de un centenar de autos y 150 motos de diferentes puntos del país y el exterior

Este sábado se realiza el evento de picadas nocturnas de automovilismo y motociclismo, denominado “250 a fondo” en el Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes”.

De esta actividad tomarán parte unos cerca de 100 automóviles y 150 motos, de conductores de diversos puntos de nuestro país y también algunos que llegarán desde Argentina y Brasil.
Las picadas comenzarán a la hora 20.00, tratándose de competencias entre dos vehículos, medidas por tiempos, sobre una recta de 250 m. y en varias categorías.
Con este tipo de actividad, los organizadores, que ye tienen vasta experiencia en la Argentina, buscan que la gente no corra picadas o carreras en las calles y rutas, sino que lo hagan en un lugar con las condiciones de seguridad apropiadas y bajo estrictas reglas de competencia.
Se estima que habrá 160 carreras por hora, abriéndose el autódromo a las 17.00 horas para pruebas libres.
La organización puso énfasis en que está prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas durante este evento, tanto para el público como para los pilotos e integrantes de los equipos, y que habrá reglas de ética y respeto, evitándose cualquier tipo de exabrupto o situación que pueda denigrar el espectáculo.
El valor de las inscripciones será de $ 400 y el precio de las entradas de $ 250, si se ingresa en auto y éste va al playón de boxes, pagará $ 300.
Se invita a los jóvenes que gustan de las picadas pero que las hacen sin ninguna seguridad, poniendo en riesgo la integridad física suya y de terceros, a que se inscriban y concurran a un lugar seguro, con todas las medidas de seguridad. "Les ofrecemos la posibilidad de hacer sus picadas con todas las garantías que corresponden. Habrá ambulancia, matafuegos, y van a tener un seguro que los va a cubrir", señaló Silvio Dulche organizador del evento.
Añadió que esto "muchas veces saca a los chicos de la calle. Por eso es bueno promover este tipo de eventos, para que vengan a correr con los que corren de verdad, y que los conozcan y que aprendan de ellos; en la calle no van a llegar a ningún lado; en la calle sólo van a poner en peligro sus vidas y las de los demás”.

Fotografía Felipe Pereyra

 

 

(3101)


COMENTARIOS
Enviado por: guille

Esto era lo que yo decía que tenían que hacer, habilitar las picadas los fines de semanas en el polideportivo, como hacen en otras ciudades.


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux