Acompañado de parte de su equipo de diputados el líder del movimiento “Todos” del Partido Nacional cerró su gira por el departamento de Soriano con un acto público en el Hogar Español de Mercedes. El Senador Luis Lacalle Pou fue el único orador de este acto justificando la actividad realizada en Soriano donde diferentes equipos de diputados y senadores recorrieron las principales localidades de Soriano al indicar que “gran parte de nuestra tarea es acercar esos dos mundos paralelos” entre el gobierno y los ciudadanos. “Si la gente está de una manera y el gobierno no se mueve no va a poder gobernar bien. Quien no conoce la realidad no la puede modificar”.
El fiscalazo
Más adelante Luis Lacalle Pou recordó que al finalizar el 2015 “dijimos que nos preocupaba al desempleo. Nos miraron con cara de que estábamos diciendo cosas que no eran. Nosotros ya sentíamos que muchos uruguayos a lo largo y ancho del país habían perdido su fuente de trabajo. Y que uno de los temas más importantes que teníamos para el 2016 era el desempleo; y lamentablemente cuando muchos de nosotros estemos brindando en Navidad y fin de año ,habrá muchos miles de uruguayos que no lo van a poder hacer porque perdieron el laburo”. Augurando que “en los primeros meses del 2017 cuando la gente pague el fiscalazo, pague el impuestazo todo el país, pero sobre todo en los pueblos del interior se va a resentir la economía. Porque va ha haber menos plata contante y sonante en los pueblos y va haber más plata en Rentas Generales”.
Agregando más adelante “si a eso le sumamos la ley de bancalización, que lejos de ser de inclusión financiera es de bancalización, de obligación financiera. Sobre todo en los pueblos más chicos, ahí también se va a agravar el tema del circulante porque van a tener que ir a cobrar a un banco, van a tener que pagar con tarjeta y eso es menos plata”.
Difícil para arrancar
Más adelante Lacalle Pou manifestó “nosotros vemos al gobierno como esperando que pase algo en el mundo” preguntando “pero alguien se puede creer que lo único que podemos hacer esperar que suba la soja , que suba el ganado, que nos abran mercado. No. Tenemos cosas para hacer acá”. Argumentando que “hasta que no tengamos una revisión de la estructura tributaria y tarifaria del país va a ser muy difícil arrancar”.