Se reunió la comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano, levantando el receso, para informar un expediente proveniente de la Intendencia, elevándolo al Plenario.
Se trata de la solicitud de anuencia, cursada por el Ejecutivo Departamental, para suscribir contrato de compra-venta con Granja Avícola del Campo SRL, respecto del padrón 7751 de José Enrique Rodó.
Este informe, en virtud del acotamiento de los plazos, motivará una nueva convocatoria a Sesión Extraordinaria de la Junta, la que se confirmará en próximas horas y seguramente será para este viernes 28 a partir de la hora 21.oo.
Participaron de la reunión los Ediles Luis Rico, Raúl Bruno, Uruguay Graña, Aníbal Méndez y Juan Rey.
En el informe que estará a consideración del plenario y para cuya aprobación se precisan 21 votos, se concede la venia a la comuna para suscribir el contrato de compra venta previa rescisión del comodato que está vigente con la propia empresa. Se trata de predio de 8 hás 5.562 metros cuadrados con 163 metros cuadrados edificados, habiéndose establecido el valor del terreno con las mejoras en 1.142.192 unidades reajustables. El destino de estos recursos, atendiendo a sugerencia de la oposición y de los propios ediles nacionalistas, el Ejecutivo propuso sea la compra de predios para Cartera de Tierras en el eje de ruta 2, desde Egaña a Santa Catalina. Al valor de la UI de estos días el monto en dólares equivale a alrededor de US$ 148.000.