Ampliando lo informado en comunicado del 23 de setiembre, referido a las actuaciones sobre abigeato, cumplidas por seccional 3a, por las que resultara procesada una femenina y se iniciara proceso infraccional a un adolescente, los que se desacataran ante los funcionarios policiales actuantes; continuando procedimiento la Justicia Letrada de Mercedes dispuso este miércoles el procesamiento sin prisión de otro masculino involucrado en los incidentes, identificado con iniciales Y.F.M.A. de 19 años, imputado de “un delito de atentado especialmente agravado”.
LO QUE SE INFORMO EL 23 DE SETIEMBRE
Referido a las actuaciones sobre abigeato, cumplidas por seccional 3a, por las que se condujera e indagara a dos femeninas y dos masculinos, quienes se desacataran ante los funcionarios policiales actuantes; cumplida instancia en sede del Juzgado Letrado de Mercedes se dispuso el procesamiento sin prisión para la femenina de iniciales F.J.A. de 42 años, imputada de “un delito de atentado especialmente agravado” y el inicio de proceso infraccional para el adolescente de iniciales M. N. M. A. de 17 años, por “un delito de atentado especialmente agravado” imponiéndosele como medida cautelar no privativa de libertad, la concurrencia al INAU por término de 60 días.
LO QUE MOTIVO EL PROCEDIMIENTO Y LO QUE QUEDO PENDIENTE GENERANDO MALESTAR A NIVEL POLICIAL
El procedimiento policial de aquel momento se generó a partir de información en la que se señalaba que en finca de barrio Nuevo Amanecer había carne presumiblemente producto de abigeato, ocurrido en zona de paraje Dacá donde se había faenado dos animales.
En esa instancia se encontró carne de la que no justificaron procedencia, el masculino procesado este miércoles atacó a la policía con una motosierra y luego fugó, siendo recién detenido este martes tras persecución a través de tierra y agua en la zona de Dacá hacia donde cruzó.
Pero a su vez, las muestras de ADN de la carne retirada en esa ocasión de la finca allanada, coinciden con el ADN de los animales faenados en establecimiento de paraje Dacá, sin embargo el procesamiento solamente refiere a atentado por el ataque a la Policía pero no hace mención a abigeato, indicándose por parte de fuentes policiales que reconoció haber sido quien dio muerte y carneó a los animales, lo que generó malestar en los funcionarios actuantes por todo lo que demanda un procedimiento de este tipo y a pesar de brindarse pruebas, la Justicia no se expidió sobre ello.