La interna nacionalista en los últimos tiempos ha estado movida, y esepcialmente el sector Alianza Nacional que lidera Jorge Larrañaga, con algunos legisladores e intendentes que han dejado entrever públicamente su disputar el liderazgo a Larrañaga, inclusive en algunos casos, armando grupo aparte.
Una de las figuras partidarias que había dejado saber su interés en ser candidata es la Senadora Verónica Alonso.
La visita a Mercedes fue propicia para dialogar mano a mano con @gesor sobre esta temática.
¿Sigue dentro de Alianza Nacional?
"Sí claro, sí, sí, yo estoy en Alianza Nacional".
Hace pocos días Jorge Larrañaga dijo que volverá a ser candidato...
"Sí, dijo, pero después señaló que no era el momento. El único matiz que tengo con Larrañaga es ese. Creo que todavía no es el momento de anunciar candidaturas. A veces hablar de candidaturas en tiempos donde la gente no está pensando en candidatos, puede ser maltinterpretado. El tiempo de las candidaturas, de los nombres, de las personas, va a venir después, hoy es tiempo de hacer, de proponer, de transmitir ideas, de generar el trabajo necesario para después llegar de manera más natural".
¿En lo personal está dispuesta a asumir una candidatura de este tipo?
"Si lo decide la gente sin ninguna duda, eso tiene que venir desde el apoyo popular, por supuesto que con el apoyo de los dirigentes del partido, pero me parece que todavía falta tiempo".
¿Qué debe hacer la oposición y en especial Alianza para recuperar la mayoría dentro del Partido y como tal ser opción de gobierno?
"El Partido Nacional tiene que abrir el espacio para que todos aquellos compañeros que quieran participar y trabajar fuerte, para dinamizar el Partido, bienvenidos sean, no hay que cerrar las puertas para que cada compañero que tenga aspiraciones de trabajar sean bienvenidos. Después, creo que no alcanza solamente con el Partido Nacional como principal fuerza de oposición, tenemos una responsabilidad mayor sin dudas, pero toda la oposición debe trabajar en forma coordinada, tiene que haber coordinación programática. Cuando digo coordinación no estoy hablando que haya entrevero electoral, que estemos todos juntos...".
¿No una Concertación?
"No, no, no estoy hablando de eso, estoy hablando de coordinación programática, ponernos de acuerdo, sobre todo pensando que en el 2019 nova a haber un gobierno de mayorías, que vamos a tener una gobierno de coalición, donde tendremos que convocar a los mejores pero de distintos palos políticos, y para eso tienen que haber cierta coordinación en cuatro o cinco temas importantes. Qué pensamos la oposición sobre la educación, cuál es el camino que creemos debemos recorrer, qué pensamos sobre la seguridad, sobre las políticas de trabajo, de salud y ahí no tenemos grandes diferencias, lo que tenemos que tratar es de consensuar y ponernos de acuerdo. No estoy hablando de un programa común, si no que cuando llegue el momento de gobernar, tengamos un camino y no la pelea constante entre unos y otros, nadie se pone de acuerdo y la gente sigue esperando".