El Teatro nacional distinguió a sus mejores exponentes en un espectáculo realizado en el Teatro Solís. Como todos los años la entrega de los Premios Florencio congregó la atención del Teatro uruguayo, y en esta edición tuvo una connotación especial para Soriano ya que una de esas distinciones recayó en el actor y director Enrique Sena que recibió un premio a la trayectoria.
En esta entrega 2016 los actores reconocidos por su trayectoria fueron Antonio Baldomir, Hugo Bardallo, Luis Furcade, Carlos Frasca, Mario Palisca, Miguel Pinto, Adhemar Rubbo y Enrique Sena de León.
El actor catalinense es el primero del interior que recibe esta distinción.
Enrique Sena de León se inició en teatro desde la Escuela Granja N° 37 de Santa Catalina con quien fuera su maestra y amiga de tantos años la señora Alba Castro de Dagnino "Doña Tita". Posteriormente integra los Talleres en Cardona que impartía el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el Club Social y Casa de la Cultura Municipal, mientras era reconstruido el teatro Artigas, con docentes y actores de la talla de Ernesto Laíño, Alberto Mena, Mirtha Cazet, Adriana de Luca.
Paralelamente realizó en forma personal otros Seminarios con el francés Jaques Lecoq, Carlos Torres (iluminador de la Comedia Nacional), con la alemana Mónica August, Andrés Whaskam, Hebe Rosa, el cubano Ramiro Herrero Beatón, César Campodónico (El Galpón), la cubana Margarita Fernández de la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD), Stella Rovella, Ismael da Fonseca (Comedia Nacional), Eduardo Malet (Teatro El Circular), Juan González Urtiaga, Jorge Curi (Teatro Victoria), Marcelo Duarte (Brasil), Sergio Lazzo, Martha Tarucco (Foniatra de la EMAD), Omar Varela (Teatro del Anglo), entre otros.
Dictó un sin fin de Talleres de Actuación, Expresión Corporal e Improvisación en cada rincón del país, estando en la organización de las Bienales de Teatro del Interior casi desde sus principios así como en cada uno de los Encuentros Regionales de Teatro en distintas partes de Uruguay. Perteneciendo al Consejo Directivo de la Asociación de Teatros del Interior (ATI) desde siempre y representando al interior por seis años en la Directiva. Fue invitado a participar en un sinnúmero de eventos dentro y fuera del país representando al teatro uruguayo.
Como escenógrafo, actor y director participó en más de treinta obras obteniendo el Primer lugar en Soriano para asistir al "Taller Nacional de las Artes", siendo reconocido por la Intendencia Municipal de Paysandú con el Premio a la Trayectoria "Diva Merello" -el primero que se otorga-. Además, por sus iguales de la Asociación de Teatros del Interior (ATI) se le entregó el Premio al "aporte al teatro del interior" y en Punta del Este en la sala del Cantegril Country Club el Premio a su invalorable y constante apoyo a las Muestras de Teatro que se realizan todos los años en Febrero. La Junta Departamental de Soriano le otorgó el Diploma "Por la causa de Soriano" en Promoción de la Cultura Teatral.