29 de November del 2016 a las 11:59 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Edil Scirgalea sugirió denominación a la Escuela Nº 110 de Pamer
Con el nombre de Marco Silva Barbitta.

El edil nacionalista  Heber Scirgalea,  centro su intervención en la sesión de la Junta Departamental de Soriano, en hacer llegar una sugerencia   al Consejo Nacional de Educación Inicial y Primaria, para nominar  a la Escuela Nº 110 de Barrio Pamer.

Concretamente hoy deseo hacer llegar una sugerencia al Consejo Nacional de Educación Inicial y Primaria, sobre la nominación de la Escuela Nº 110 de Barrio Pamer.

Sabemos que ya existe una propuesta a tal fin, pero sin entrar en la descalificación de la misma y mucho menos del nombre que se propone, nos parece que se debiera cumplir también con el deber ineludible de reconocer a quien fue principal impulsor de la creación de ese centro docente.

Nos estamos refiriendo al señor Marco Silva Barbitta, hombre de pueblo y de trabajo, quien desempeñando funciones en Fábrica Pamer, vio la necesidad que tenía la zona de contar con una Escuela para atender a la población infantil que crecía notoriamente en la zona.

No fue de aquellos que tienen una iniciativa y la trasladan para que otro u otros la impulsen, sino que puso de inmediato manos a la obra.

Por encima de intereses personales, recorrió el vecindario para contagiar a otros de su idea, que en principio pareció una quimera.

Fue así que consiguió de primera mano y con su esfuerzo, el apoyo de mucha gente, como para realizar una propuesta formal a Primaria, la que luego de muchos trámites dio sus frutos, habiendo realizado gestiones ante autoridades municipales y que prosperaron para la donación del predio.

Pero el esfuerzo de Marco Silva no paró allí, sino que una vez constituido el centro docente, promovió la formación de la comisión de apoyo, integrada por padres de alumnos y que el mismo integró, y en un accionar comunitario, supieron atender todas las necesidades para el correcto funcionamiento.

Las pruebas están y son visibles y comprobables, por lo que no vamos a hacer una historia, que de por sí es muy extensa dado todo el trabajo realizado, sino simplemente decir que nos parece de total justicia, que la escuelita lleve el nombre de esta persona, común, sencilla, que lo dio todo, sin pedir nada a cambio y logró resultados cuyos beneficios fueron para toda la comunidad y aun se disfrutan en nuestros tiempos.

Quiero que mis breves y sencillas palabras sean elevadas, a título de sugerencia, como dije al principio, al Consejo Nacional de Educación Inicial y Primaria, a la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Soriano, Senador Guillermo Besozzi, Diputados Gonzalo Novales y Enzo Malán.

Muchas gracias presidente.

 

(2395)


COMENTARIOS
Enviado por: Pepe H

Era maestro ese señor? Porque no el nombre de un maestro o maestra para una escuela.


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux