En los últimos días surgió una nueva denuncia pública a nivel de ASSE y los conflictos de intereses entre lo público y lo privado, en este caso también se cuestiona a la hoy Presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz y su relación con la inauguración de la empresa SIEMM que le vende servicios de ambulancias al Hospital de Bella Unión, cuyos dueños son dos directores del Pereira Rossell y uno del centro de salud de Salto, y que fue cuestionada por el Tribunal de Cuentas por violar la ley anticorrupción, fue habilitada tras un pedido expreso de la hoy presidenta de la Administración de Servicios del Estado (ASSE), Susana Muñiz, según documentos a los que accedió El País.
¿Y LO DE SORIANO?
Este tipo de colisión de intereses están dándose en gran parte del país, con autoridades de centros de salud públicos que tienen vinculación directa con empresas privadas que son contratadas por esos centros de salud.
Recordamos que en Soriano fueron sumariados tres médicos, una profesional que estuvo a cargo de la dirección del Hospital de Dolores, otra que fue directora del Hospital de Mercedes y un médico que como funcionario de Emergencias del Hospital de Mercedes
tenía potestades de establecer traslados, en todos los casos utilizando ambulancias de la empresa que integraban como directores.
Pero aun resta definir si existieron responsabilidades de índole delictivo, para lo cual se presentó una denuncia penal por parte del Edil Heber Scirgalea, para que se investigue estas situaciones, que incluyen también a autoridades regionales y nacionales de ASSE.
En su momento el titular del Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, solicitó informe a ASSE, lo que fue entregado recientemente y luego fue enviado el expediente a la Fiscalía Letrada Departamental para que analice la situación y poder continuar con las etapas presumariales del caso.
hay que recordar tambien que la funcionaria que fue directora del hospital de dolores, tambien cumple funciones como medica en la policia.... y en la carcel de pense.. extraña que siendo funcionaria publica no este sumariada en el ministerio del interior tambien hasta que finalize la causa
Esto que pasa en Uruguay es idéntico a lo sucedido en Argentina pero en menor escala, cuando este gobierno se vaya y se investigue como se debe van a salir a flote muchas más irregularidades