Las intensas lluvias de la tarde de este sábado en Mercedes determinaron que el destacamento de Bomberos tuviera varios llamados por inundaciones de fincas ya que no daban abasto los desagües, y en algunos casos lugares donde había niños, debiéndose actuar con la premura del caso, pero con una dificultad notoria. El destacamento cuenta solamente con un coche para salir a brindar sus servicios, lo que motivó que se vieran desbordados ya que en media hora tuvieron ocho llamados, varios de ellos de la zona del barrio Nuevo Amanecer y otros lugares de la ciudad.
Previo a la lluvia los Bomberos estaban atendiendo incendio en campo de ruta 2 a unos 30 km de Mercedes, pero el agua que cayó del cielo permitió ayudarlos en el combate al fuego para extinguirlo.
Mientras la dotación se encontraba atacando el foco ígneo en el campo, se convocó a Bomberos por el incendio de una camioneta y como no había otro móvil tuvieron que pedir los servicios de dotación del destacamento de Dolores, pero en ese interín el conductor pudo apagarlo con extintor.
Esto demuestra las dificultades que tienen los Bomberos para cumplir con su arriesgada y abnegada labor, cuando está por comenzar la temporada estival este tipo de situaciones preocupa y mucho a la población porque ante un hecho importante, puede no brindarse el servicio o llegar muy tarde, debido a que no cuentan con otro vehículo en caso de estar atendiendo otra emergencia.
Entendemos que a la hora de atender las prioridades esta es una de las más necesarias.