En una medida inédita, el Juez Letrado de Mercedes, Dr. Damián Battó, dispuso realizar la reconstrucción del hecho por el cual Pablo Daniel Montero Silveira de 30 años, alias "El Chupa", matara a su hijo Alan de 9 años en el interior de la vivienda que habitaban en el barrio Jardines del Hipódromo de Mercedes, en la sede del Juzgado de Paz de José Enrique Rodó.
El hecho ocurrió en abril y Montero Silveira que fue enviado a la cárcel por homicidio especialmente agravado en calidad de autor, fue traido en las primeras horas de la tarde de este jueves desde Montevideo por personal del Instituto Nacional de Rehabilitación para cumplir con la medida judicial.
El hecho ocurrió en las últimas horas del domingo 17 de abril y estuvo varias horas con el cuerpo del niño fallecido. El lunes alrededor de las 17.00 horas se habría ido de la vivienda a un motel de ruta 14, donde ingresó a las 18.00 horas y se fue alrededor de las 3.00 de la madrugada.
En el motel no lo reconocieron dieorn cuenta porque pidió whisky, cerveza, cocacola, chocholate, condones, entre otras cosas, pero no tomó nada ni comió nada, el chocolate lo utilizó para escribir las paredes con mensajes hacia la mujer, inclusive pidió una copa, la sirvió y escribió con chocolate, esta es para vos Alan (el nombre del nene) y la dejó servida, no la tomó.
Se dio a la fuga siendo capturado días después por personal de seccional 2a. en la zona de Ansina y Galarza.
El padre argumentó ante los investigadores que mató al niño por celos hacia su mujer, quien es funcionaria policial y se encontraba separada, habiéndose encontrado paredes escritas con lapiz responsabilizando a la mujer por la muerte del nene.
Este jueves en la tarde se llevó a cabo la reconstrucción en José Enrique Rodó con presencia de las autoridades judiciales correspondientes.