El proceso de trabajo en la Escuela 25 de paraje Pense, de las Brigadas de Acción Ciudadana (BAC) culminaron este miércoles la primera etapa de los trabajos, con el hidrolavado, albañilería y pintura, resta la etapa correspondiente a la creación de un mural en la pared principal del centro de enseñanza.
La Unidad 24 de Pense, a cargo del Tte. Luis Eduardo Rosas, con la Sub Dirección Técnica del Operador Penitenciario grado 3 Eduardo Domínguez lleva adelante diversas tareas de apoyo a la comunidad.
En ese sentido, se planificaron cinco proyectos con impacto social desde lo inclusivo laboral: reparación de muebles donados para Dolores; reparación de muebles de salones del programa Areas Pedagógicas (Educación Secundaria); reparación y pintura de infraestructura de la Escuela 25 "Josefa Gandolfo" de paraje Pense; limpieza y organización de vertedero de hierro en Palmitas".
Visitando la Escuela 25 de la zona de Pense visualizaron la posibilidad de ayuda en la reparación de paredes e instalación sanitaria de la escuela de la zona aledaña a la Unidad, dicho emprendimiento ha surgido por parte del Comando de Dirección de la UIPPL 24, apostando a la devolución a la zona de servicios, trabajo comunitario.
Se están realizando talleres de Expresión Artística basados en la identidad uruguaya. De dichos talleres surgirá el diseño final para la realización de la pintura mural en la Escuela 25, tarea que se realizará por alumnos e internos (PPL, UIPPL 24)", siendo el docente, Eduardo Domínguez, operador grado 3, encargado de la sub dirección técnica.
De esta manera, el Comando de la Unidad 24 de Pense, procura generar devolución de los daños causados a la comunidad con hábitos laborales que les permita a las personas hoy privadas de la libertad, poder intentar al cumplir su sanción, una oportunidad para reinsertarse en la sociedad.
Felicitaciones a los reclusos en parte por devolver el error que los llevo a estar encerrados por una buena acción a la sociedad. Continuen así muchachos.