Eran pasaditas las 10.00 de la mañana de este miércoles cuando un hombre mayor de iniciales J.M. ingresó en silencio a la Oficina Departamental de INAU sita en 19 de Abril casi Rodó de Mercedes.
Allí se encuentra con Mariela, la primera funcionaria administrativa que atiende en el pasillo de acceso a las demás reparticiones, quien al verlo llegar y sacar un arma le dice "no hagas locuras Jorge..." y él le responde "no es con vos Negra, correte es con él (por el jefe)..." y sigue adelante por lo que aquella funcionaria pide a un compañero que llame al 911, a todo esto J.M. se encamina hacia la oficina del director Horacio Perazza, en otra oficina aledaña tres funcionarias presas del miedo y sintiendo las detonaciones se arrojan al suelo, debajo del escritorio, "fue espantoso", decía una de ellas a @agesor, "no sabíamos que era lo que pasaba, pensábamos que nos podía tocar a cualquiera de nosotros, escuchábamos gritos de compañeros llamándose uno a otro y no había respuesta, estábamos desesperadas, intentábamos llamar al 911 y no podíamos de los nervios hasta que una compañera lo hizo". En medio de sollozos por el tremendo momento vivido, señalaba "estábamos aterrorizadas, fue espantoso, sentíamos que alguien gritaba Fernando (Ortega, el sub jefe) y no se escuchaba respuesta, después supimos que era Alexis Verdes (el chofer) que tirándose encima del agresor logró reducirlo y sacarle el arma, suponemos que allí le salvó la vida al jefe, arriegando la suya, hasta que se logró controlar la situación, y el jefe había salido corriendo escaleras abajo hacia el hogar diurno, hasta donde lo siguió el hombre enfurecido. Le habría dicho a Alexis "vengo a matar a tu jefe", para que vean lo que se vivió aquí".
J.M. hombre de alrededor de los 60 años, fue futbolista, entrenador, funcionario policial de Tránsito, estuvo casado con una ex funcionaria de INAU y edila socialista, que falleció hace un par de años y desde donde comenzó a expresar su enojo con Horacio Perazza sin conocerse las razones, pero ya había ocurrido amenazas previas,inclusive existe una denuncia de Perazza contra J.M. por amenazas. A estas horas Policía Técnica realiza relevamiento del lugar, el hombre se encuentra detenido y Perazza fue trasladado a centro asistencial donde viene siendo atendido de la herida en la pierna. Los niños que se encontraban en los hogares están en perfecto estado de salud, aunque algunos sorprendidos por el despliegue ocurrido en el lugar.