Está cerrándose un año que a nivel policial ha mostrado distintas facetas, de las buenas y de las otras, pero sin dudas algo que debe destacarse es la labor de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, que desde enero 2016 pasó a depender directamente del Jefe de Policía, en ese momento era el Crio. Gral. (r) Carlos Ayuto y cuando asumió en marzo el Crio. Gral. (r) Alberto González ratificó esa línea de trabajo y los frutos están a la vista.
@gesor mantuvo mano a mano con integrante del grupo al que lógicamente por seguridad preservamos su identidad, señalando, "esta Brigada comenzó su trabajo en enero, y desde entonces lleva un total de 27 bocas de venta de estupefacientes desarticuladas en Soriano".
A través de las operaciones realizadas, "se logró la incautación de estimativamente 3,200 kg de pasta base, aproximadamente de 2,200 kg de marihuana y alrededor de 1,200 kg de cocaína, unos $ 500.000 en efectivo y de todo ello surgieron pruebas para que la Justicia procesara a 60 personas por distintos delitos vinculados todos a la Ley de Estupefacientes", cifra récord para el departamento, acotamos.
Consultado a la hora de establecerse metas, sostuvo que como objetivo central "se apuntó a las tres grandes ciudades del departamento, donde se realizaron operaciones que resultaron exitosas y específicamente se dirigió al combate del microtráfico de pasta base, como política fundamental de este Gobierno, por cuanto es el flagelo que ataca a la sociedad y lleva consigo el crecimiento de los demás delitos".
Sobre como ha conseguido que la población se arrime y proporcione datos que ayudan a seguir una investigación, el funcionario expresó que esta Brigada "trabaja con empatía, poniéndose en el lugar de las personas afectadas por el flagelo de la droga y se trata de recuperar los barrios del departamento que por mucho tiempo han sido afectados, casi la mitad de los integrantes de la Brigada no son oriundos de Mercedes, pero se trabaja como si fueran, trabajamos por y para la gente, se necesita de la gente para que esto funcione, necesitamos de ojos y oídos en cada barrio del departamento, precisamos de información de cualquier tipo, ya sea en forma anónima a través de los servicios 0800 5000 o 0800 2121, como también por los teléfonos de la Jefatura de Policía de Soriano o contactarse personalmente con alguno de los integrantes de la Brigada, que se tendrá absoluta reserva, como se ha venido haciendo hasta el momento".
Por lo general se escucha que si los vecinos saben donde hay bocas de venta de estupefacientes, cómo no lo va a saber la Policía y por qué no actúa, afirmó, "es un trabajo que lleva mucho tiempo, no solo el mero conocimiento de los lugares de venta de drogas alcanza para hacer un informe a la Justicia, se necesita de elementos de convicción suficientes para poder realizar las operaciones que realiza esta Brigada y que se decreten los procesamientos, sin pruebas es imposible alcanzar el éxito de los operativos".
Destacó, "la relación que se tiene con la Justicia es muy buena, contándose con pilares fundamentales donde se ha apoyado esta Brigada en el correr del año, que son el Jefe de Policía, Sub Jefe, Jefe de Zona II y Jefe de GRT".
En el final reiteró "es muy importante para nosotros, el apoyo de la gente con información que pueda aportar para continuar con la lucha contra las drogas. Queda mucho por realizar, los objetivos siguen siendo los del primer día y estamos motivados para seguir".
Siii,, ya están cayendo por suerte y todos esos giles que publican en face y Twitter,,hay que encerrarlos,,, si tan solo mirara la policía, se dan cuenta y se termina con estos faloperos que destruyen familia y lo peor es ver a las mujeres de ellos defendiéndolos teniendo hijos,,, enfermas
BASTA DE DROGAS TERMINEN DE UNA VES CON ESAS RATAS TODOS PRESOS QUE BIEN
Felicitaciones al Comando Narcoticos y pensamos que toda la sociedad tiene que comprometerse y apoyar a nuestra Policia y parrafo aparte para la gente de Agesor por informar siempre ...esperemos que el Ministerio del Interior no saque este Jefe y este Comando Narcoticos por estar realizando las cosas muy bien .
La verdad que si la gente tendria que denunciar las bocas de drogas pero pocos se animan .