Desde las 22.00 horas de este domingo, trabajadores de Molinos Dolores están ocupando la planta industrial, una medida que hace pocos días también habían adoptado en el marco de resoluciones de carácter nacional de la gremial del sector.
En su momento informamos de los temas de la plataforma reivindicativa que estaban en conflicto entre empresarios y operarios. De ellos el aspecto salarial se solucionó, habiéndose acordado 5% de aumento en el primer semestre, 5% en el segundo, 4,5% en el tercero y 4,5% en el cuarto, ya que el convenio se firmaría por dos años, lo que no se logró fue recuperación salarial.
El otro punto en cuestión es el otorgamiento de partida mensual en tickets de alimentación que tuvo distintos montos, hasta haber acordado fijarla en $ 1.250 mensuales, pero surgió una nueva diferencia y es que la empresa propone que ello esté atado al presentismo y los trabajadores no aceptan porque consideran que son cosas distintas.
Este martes a las 11.00 horas se realizará una nueva reunión en la DINATRA y allí se definirá si la empresa acepta la propuesta de los trabajadores y se firma el convenio para levantar el conflicto o por el contrario, si la respuesta es negativa, las medidas se profundizarán extendiendo la toma de la planta industrial, que en principio está fijada por 48 horas, que culminarían a las 22.00 de este martes.