En el marco de las movilizaciones que los transportistas de carga llevan adelante desde el pasado viernes en distintos puntos del país, en una columna de los vehículos movilizados en Soriano, fue ubicada una camioneta, carente de rueda trasera derecha, sin ocupante y aparente responsable, que obstruye la circulación.
La situación se registró en la tarde de este lunes, en la ruta 14 a la altura del kilómetro 7,500 .
El empresario palmitense Gustavo Kent acompañado por sus asesores notarial y legal, solicitó a la Justicia liberar los cuatro camiones de su propiedad, demorados por las medidas.
Los manifestantes indicaron que se aguardaba la llegada de un auxiliar de repuesto.
Policía Nacional de Transito debió intervenir, habiendo recibido la orden Judicial de retirar dicha camioneta no encontrando responsable de dicho vehículo. Las actuaciones las cumplió el propio Jefe Destacamento Mercedes, Comisario Marcelo Guaraglia.
Esto generó disponer de los servicios de un coche auxilio provisto de guinche para retirar dicho vehículo y ser derivado al destacamento de Policía Nacional de Transito Mercedes, para que posteriormente quien justifique la propiedad del vehículo en cuestión lo retire afrontando las sanciones correspondientes.
Cabe señalar que en el lugar, @gesor consultó a transportista que conducía el camión que había quedado "trancado" en la larga fila, sobre si estaba allí por voluntad propia y su respuesta fue que sí, que se había detenido ayer por la movilización, que nadie lo había obligado y añadió que ya estaba hablado con los demás transportistas que si la camioneta se movía del lugar y pudiera maniobrar, iba a seguir viaje, y así ocurrió.
La camioneta fue llevada en el camión guinche hacia el destacamento de Policía Nacional de Tránsito desde donde, quien justifique ser su dueño podrá levantarla tras pagar las sanciones correspondientes, aunque de por medio estaba lo que dispusiera el magistrado actuante, según indicó Guaraglia.
Foto: Agesor.