(Por Enrique Lécaille) Un final dramático tuvo el partido de segunda hora cumplido este domingo en el Parque Bristol, por el Torneo Clausura del fútbol mercedario. Cuando Racing vencía a Peñarol y sus hinchas seguramente se aprontaban para festejar la conquista del certamen, el equipo académico “se durmió en los laureles”, dejó venir sobre su área a los aurinegros y al final pagó las consecuencias, debiendo resignarse con un empate a dos goles.
En lo previo el cotejo prometía mucho: Racing llegaba al escenario bristolense ilusionado con la victoria, sabiendo que ello le permitiría festejar el título, mientras que Peñarol asumía el compromiso dispuesto a sumar puntos con miras a la próxima temporada.
La oncena dirigida por Carlos Pérez se puso en ganancia con anotación de Marcelo Castro, aprovechando una magnífica pared con Luis Igenes, quien luego debería retirarse lesionado, siendo sustituido por Matías Morossini. Sobre la media hora de juego los carboneros acosaron la portería del fraybentino Washington Ortellado, quien con las puntas de sus dedos logró enviar al tiro de esquina un peligroso remate de Nicolás Barrios. De inmediato fue Carlos Lugo el que estuvo a punto de empatar, pero su remate se fue desviado. Y antes de irse al descanso del primer tiempo, apareció otra vez en escena Marcelo Castro para aumentar la diferencia en el marcador, en este caso ejecutando de manera notable un tiro libre.
Ya en la etapa complementaria no se vislumbraba el descuento para Peñarol. Si bien buscaba atacar, no mostraba contundencia. Pero Racing le facilitó el flanco izquierdo de su defensa al rival y no logró frenar al equipo carbonero, quien de tanto insistir pudo llegar al gol, aunque de la única manera que podía hacerlo, es decir, por medio de una pelota quieta. Fue a través de un tiro libre de Carlos Lugo. Y algunos minutos después conseguiría empatar, cuando luchando en las alturas Teodoro Luna aprovechó un centro ejecutado desde la derecha por Francisco Maneiro, quien había reemplazado a Diego Lugo.
Así las cosas, Racing salió desesperado sobre el arco de Goró, pero Peñarol siguió atacando y estuvo a punto de llegar al tercero, por lo que esos últimos minutos fueron minutos de mucha emoción e incertidumbre.
Detalles
Parque Bristol
Árbitros: Manuel Santos, Oscar Sosa y Mario Rey.
Racing (2): Washington Ortellado, Adrián Rodríguez, Joy Vera, Cristian Arijón, Jesús Olivera, Paolo Bogni, Marcelo Prestes, Emanuel Legorburo (Carlos Bustillo), Marcelo Castro (Diego Santellán), Luis Igenes (Matías Morossini) y Edison Gómez. Director Técnico: Carlos Pérez
Goles: 13´ y 43´ Marcelo Castro
Tarjeta roja: Adrián Rodríguez
Tarjetas amarillas: Marcelo Castro, Jesús Olivera y Edinson Castro (estando en el banco de suplentes)
Peñarol (2): Manuel Hilton Goró, Emanuel Manzanares, Enzo Polero, Christian Boson, Teodoro Luna, Nicolás Barrios, Mauricio Simaldoni (Carlos Arrúe), Giordano Verdes, Diego Lugo (Francisco Maneiro), Miguel Martínez (Tony Torres) y Carlos Lugo. Director Técnico: Ruben González
Goles: 63´ Carlos Lugo y 79´ Teodoro Luna
Grande peñarol demostrando que si Bien este año de estuvo lejos hay muy buen futuro