La Diputada Graciela Bianchi, del sector Todos, que lidera Luis Lacalle Pou, durante su visita a Dolores, mantuvo mano a mano con @gesor respondió a temas de la actualidad en materia de la Educación, habiendo recibido a integrantes de la comisión de reconstrucción de los liceos, padres, docentes y exalumnos, habiéndose encontrado con dos Ediles Luciano Andriolo y Marco Morosini de la Lista 200 del Partido Nacional y también identificados por Lacalle Pou, como lo muestra la fotografía.
Usted hablaba de ineficiencia en la gestión, la anterior administración del Codicen debió dejar el cargo porque devolvió plata a Rentas Generales en lugar de hacer obras necesarias, por un problema de gestión, ¿Netto no cambió?
"No, Netto va a empeorar, todas las veces que esté Netto en algún lugar, las cosas van a ir peor. Era profesor y yo fui su jerarca, no me digan quien es Netto, cuando me dijeron que lo nombraron a él y los medios de comunicación me preguntaron, qué opinaba, dije
"hubieran puesto al Pato Donald y sería lo mismo, y le tengo mucho respeto al Pato Donald", porque no solamente lo conocía como profesor del Bauzá, si no que yo era secretaria administrativa cuando él era el director general de la UTU y como tal demostró
ser un absoluto y total incapaz, no solamente para gestión, si no para todo lo que fuera innovación educativa. La verdad es que varias veces estuvieron a punto de cesarlo, sin embargo tuvo la habilidad de acercarse a a (José) Mujica y Lucía Topolansky, él sabrá como, Mujica que como te digo una cosa te digo la otra, se entusiasmó con Netto porque él habla mucho y no hace nada, y ahí tenemos el desastre en el Codicen".
ACEPTE CARGOS DEL FRENTE AMPLIO POR MILITANCIA POLITICA Y APRENDI
MUCHO DE LO QUE NO SE DEBE HACER
¿Está diciendo que la enseñanza en Uruguay está dirigida por un incapaz?
"Por supuesto. Yo era frenteamplista y ocupé cargos de confianza del 2005 al 2010, en Codicen, hasta 2006 en Secundaria como prosecretaria general y 2007 a 2010 en Codicen. Fui confirmada por el Gobierno de Mujica y aguanté tres meses. Porque si del 2005 al 2010 era un desastre, del 2010 en adelante, con el nuevo gobierno, ya vi que era infinitamente peor y me fui. Y mis palabras en una carta de renuncia de cuatro páginas fueron no quiero ser cómplice de la caída libre de la educación pública. Nunca se eligieron a los más capaces, se eligieron a las personas según la pertenencia a los sectores políticos, fracciones o subfracciones dentro del Frente. Si alguno era blanco o colorado estaba condenado al ostracismo, incluso los que somos frenteamplistas fundadores como yo, que soy fundadora del Frente, perteneciendo a los sectores moderados, el Frente Liber Seregni, siempre fui independiente pero voté al FLS, a esa gente más moderada, que rodea a la figura de Astori, nos daban esos cargos de confianza administrativo, que yo los acepté por militancia política, le agradezco infinitamente, porque he aprendido mucho de lo que no se debe hacer".
JAJAJAJAJAJAJA MIRA QUIEN HABLA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA