(Dolores, por Aldo Roque Difilippo) La Comisión de Reconstrucción de los Liceos de Dolores mantuvo una reunión con la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. Aprovechando la visita de los legisladores a la ciudad de Dolores se concretó esta reunión donde profesores y padres plantearon su preocupación por las versiones contradictorias y poco claras que se les ha dado de parte de las autoridades respecto a la reconstrucción de los dos liceos doloreños. La entrevista se concretó en el Museo Lacan Guazú, surgiendo como hecho sobresaliente la promesa por parte del Consejero de Secundaria, Javier Landoni, de que en 2017 comenzará, en simultáneo la reconstrucción de ambos liceos.
Los profesores y padres de alumnos de los Liceos N° 1 y 2 plantearon sus inquietudes, como por ejemplo el deterioro de materiales e infraestructura que pudo haberse aprovechado en ambos liceos, y que aún permanece en lo que queda de los edificios, expuestos a la intemperie.
El Alcalde de Dolores, Lic. Javier Utermark recordó las reuniones mantenidas con las autoridades de la Enseñanza, realizadas recientemente, y las promesas y proyectos contradictorios que se han anunciado. Quejándose “estamos en punto muerto”.
Ante esta situación el diputado socialista Sebastián Sabini se comunicó telefónicamente con el Consejero de Secundaria, Javier Landoni quien anunció que el año que viene comenzarán las obras de reconstrucción de ambos liceos, en simultáneo.
Sabini realizó este anuncio con una advertencia preliminar: “No maten al emisario. La idea es que se puedan hacer el año que viene”; intuyendo la incredulidad de profesores y padres.
Los profesores, de alguna manera incrédulos ante la serie de anuncios que se han realizado anteriormente insistieron en si se podían retirar de la reunión con la promesa concreta de que las obras comenzarán en el 2017. A lo que Sabini reafirmó lo trasmitido por Landoni.