17 de November del 2016 a las 20:54 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¨Los Salvatierra¨ negaron vender drogas, pero las pruebas los enviaron a la cárcel
Testigos y trabajo de inteligencia de la Brigada Antidrogas los llevó tras las rejas, todos vendían pasta base a $ 50 el chasqui y generalmente en la noche, algunos desde hace años

El auto de procesamiento al que tuvo acceso @gesor permite conocer la decisión del magistrado actuante en el caso por el que fueron procesadas cinco personas, la madre y tres hijos de la familia Salvatierra Díaz Da Silva y el sobrino Cristian Tomey Salvatierra,
en todos los casos por delito continuado de negociación de estupefacientes.
Recordamos que la operación "Puzzle" llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano, contó información que en distintas fincas en el barrio Cerro de Mercedes se estaba negociando estupefacientes, comenzó a realizar investigación sigilosa y control de las personas que conconcurrían a dichas fincas a comprar estupefacientes, incautando la sustancia que llevaban los consumidores al momento de ser controlado y labrando acttas de ello.
Así se pudo detectar en cuales fincas se vendería estupefacientes y quienes eran las personas que se dedicaban a tal actividad.
Con dicha información se solicitó orden de allanamiento, las cuales fueron otorgadas y se logró incautar dinero, sustancia estupefaciente y demás elementos aptos para la comercialización de sustancias estupefacientes.
A su vez, de la instrucción llevada a cabo en la sede judicial, se logró probar prima facie que Victoria Salvatierra vendía estupefacientes en la finca ubicada en interseción de calle Del Cerro y Don Bosco, en una casa de dos pisos, lugar en el cual se incautó elementos para la venta de estupefacientes, dinero, celulares, sustancia vegetal, sustancia color ocre. Los testigos manifestaron que Victoria Salvatierra, alias Pelo, vendía pasta base, a $ 50 el chasqui a toda hora del día y que desde hacía varios años se dedidcaba a tal actividad.
En tanto, se logró probar prima facie que Nancy Díaz Da Silva en la finca ubicada en continuación de 21 de Setiembre y Don Bosco, vendía sustancia estupefaciente, en particular pasata base de cocaína y en alguna oportunidad cannabis, en diferentes horas del día, preferentemente en horas de la noche, la pasta base de cocaína la vendía a $ 50 el chasqui, en dicha finca se logró incautar dinero, chasquis de pasta base que estaban en el water del baño y en el piso del baño de la finca al momento del allanamiento, celulares. Los testigos fueron contestes que la indagada Nancy Díaz Da Silva vendía pasta base de cocaína, a $ 50 el chasqui, a diferentes horas del día, preferentemente de noche,
y a veces marihuana, y esta actividad la realiza hace años.

Por su parte, también se logró probar prima facie que en la finca ubicada en continuación de 21 de Setiembre y Don Bosco, Juan Salvatierra y Cristian Tomey vendían sustancia estupefacientes en particular pasta base, a toda hora del día, preferentemente de noche; los testigos son contestes en afirmar lo antes mencionado y que esta actividad la realizan desde hace meses por lo menos. Al indagado I. Salvatierra al momento de ser detenido y en requisa personal se le incautó un trozo de material ocre, y chasquis de
pasta base.
A su vez se logró que Juan Salvatierra en su finca ubicada frente a la casa de su madre, también vendía sustancia estupefaciente, en particular pasta base de cocaína, a $ 50 el chasqui, fundamentalmente de noche, esto surge corroborado por los testigos
deponentes.
Los indagados, no confesaron su accionar, y dieron una versión de los hechos que no condice con la prueba allegada a la litis.

En suma, de la instrucción llevada a cabo se logró probar prima facie que los indagados, Victoriano, Ildo y Juan Salvatierra, Nancy Díaz Da Silva y Cristian Tomey se dedican a la negociación de sustancia estupefacientes, en particular pasta base, la cual venden en sus domicilios a $ 50 el chasqui a distintas horas del día, particularmente de noche y esta actividad la realizan desde hace años en algunos casos.
El Ministerio Público solicitó el enjuiciamiento y prisión de todos los indagados por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes.
La Defensa de los indagados Victoriano, Ildo y Juan Salvatierra y Nancy Díaz Da Silva no se opuso al petitorio fiscal en cuanto a todos los indagados, a excepción de Juan al cual si se opuso a que se dicte el procesamiento solicitado. La Defensa del indagado Cristian Tomey no se opuso al petitotio fiscal.
A juicio de la sede existieron elementos de convicción suficientes para juzgar -en un examen inicial y sin perjuicio de ulterioridades del proceso- que Nancy Díaz Da Silva, Ildo,
Victoriano, Juan Salvatierra y Cristian Tomey incurrieron en un delito continuado de negociación de estupefacientes agravado según lo dispuesto en el art. 31 del decreto Ley 14.294 en redacción dada por el art. 7 de la Ley 19.172.

(9390)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux