El próximo 3 de diciembre la Organización del Evento “250 a fondo” llevará adelante en el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes su espectáculo de picadas nocturnas para motos y autos, como @gesor informa por separado.
Silvio Dulche, integrante de la organización, señaló que a lo que se apunta con este tipo de espectáculos es a que no se corra en la calle, sino en un lugar seguro.
“250 a fondo es una disciplina muy conocida en Argentina y Uruguay, y muy famosa también en Brasil. Se corre sobre una distancia de 250 metros. Le damos así a la gente la posibilidad de que venga a correr a un lugar seguro”, enfatizó Dulche, quien al promocionar la programación del 3 de diciembre en Mercedes dejó un mensaje dirigido básicamente a los jóvenes, “que son los que más están en este ambiente”, según expresó. “Todos alguna vez fuimos jóvenes; cuando tenemos 15, 16, 17, 18, 22 años , muchas veces nos creemos que somos invencibles, que no nos va a pasar nada, que podemos dominar todo, que mamá y papá no saben nada, o muchas veces lo hacemos atrás de mamá y papá. Entonces yo les digo a todos esos pibes que tienen una moto que vengan acá, a un lugar seguro,que vengan a correr con todas las medidas de seguridad, sin poner en riesgo la vida de ellos ni de los demás. Les ofrecemos la posibilidad de hacer sus picadas con todas las garantías que corresponden. Habrá ambulancia, matafuegos, y van a tener un seguro que los va a cubrir y donde los van a ver todos los que quieren que los vean. A todos los digo: acá nacen los verdaderos pilotos. Acá nacen los verdaderos pilotos; muchos de los pilotos pasaron al rally, a la fórmula; muchos también han dejado de estar en la calle, dejando de gastar en el alcohol para gastarlo en un auto o una moto; o sea, esto muchas veces los saca a los chicos de la calle. Por eso es bueno promover esto, para que vengan a correr con los que corren de verdad, y que los conozcan y que aprendan de ellos; en la calle no van a llegar a ningún lado; en la calle sólo van a poner en peligro sus vidas y las de los demás”.
Asimismo Dulche puso énfasis en las reglas dispuestas para este tipo de eventos, como el que se cumplirá en la pista mercedaria, recalcando que estarán prohibidos los exabruptos entre los colegas pilotos o situaciones que puedan denigrar el espectáculo. Y recordó que estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante el desarrollo del evento.