El Ministerio del Interior recibió 20 motocicletas por parte de la Embajada de España a ser incorporadas a la Dirección Nacional de Policía de Tránsito para reforzar el control en rutas nacionales. Los vehículos que entran hoy en funcionamiento permitirán ganar en agilidad ante la afluencia de tránsito en temporada turística. Eduardo Bonomi subrayó la colaboración de España en formación policial, infraestructura y cárceles.El titular de la cartera, Eduardo Bonomi, expresó que el relacionamiento y colaboración con España en temas relacionados con formación policial, infraestructura y sistema carcelario “es fluido y anhelamos que continúe así”.
El jerarca recordó que en el año 2013 se recibieron 29 motos marca BMW de España que aún se encuentran operativas.
En la misma línea, el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela Fariña, indicó que la cartera del Interior ha sido con el que “más estrecha relación” tiene la embajada en los últimos años.
El director de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Osvaldo Molinari, subrayó que estas motocicletas tienen entre 80.000 y 100.000 kilómetros de uso, “pocos para su utilidad”. Los vehículos provienen de la Escuela de Tráfico de Mérida de la Dirección General de la Guardia Civil de España.
Puntualizó que las motos se usarán preferentemente para reforzar los operativos de control en rutas nacionales, máxime teniendo presente la próxima la temporada turística.
“Es importante cambiar el concepto que se tiene de la ex Policía Caminera de que solamente trabajamos con camionetas. La moto es muy efectiva cuando tenemos mucha afluencia de tráfico porque es más ágil en su movilidad”, aseguró.
Molinari indicó que este tipo de motos cuentan con una cilindrada de 1.100 centímetros cúbicos que no se obtienen en plaza y que usaban motos Honda de 750 y de 400 centímetros cúbicos.