La UTU Dolores ya recibió su kits para la fabricación de un auto eléctrico y sustentable de cara al próximo Campeonato Argentino de Autos Ecológicos, más conocido como Desafío ECO, que se desarrollará el 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.
El espíritu del Desafío Eco es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.
Asimismo, busca motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.
La competencia ha sido afectada por la situación económica de la Argentina.
El año pasado compitieron 125 colegios de todo el país. Este año en cambio solamente lo harán 40 instituciones. La reducción de escuelas participantes es porque hay que costearse todos los fondos, inscripción, traslado, no hubo subsidios, ni partidas especiales.
Este año las competencias tendrán un formato distinto, será un fin de semana y todo pasa por el tema costos, como traslado, hospedaje, etc. La idea es una sola fecha con varias actividades. Será los días 19 y 20 de noviembre en el municipio de Tigre.
La carrera mantiene la esencia del Desafío Eco, con una hora y media de duración, cambio de piloto y quizás se harán series de velocidad para cada uno.
Participantes de la Edición 2016
El equipo que viaja el fin de semana está compuesto por los alumnos Cristian Castro, Facundo Pissurno y Raúl Vera, además de la Directora. prof. Inés Pérez Blanc, el sr. Darcy Frascheri como TEAM MANAGER y Edgar Colmán como asistente.
También los doloreños -y los uruguayos en general- podemos acompañar marcando "me gusta" en la Placa Nro. 10 en la fan page del Desafío Eco antes de este jueves 17. He aquí el enlace: https://goo.gl/TA9vSu
(*) agradecemos al colega Freddy Planchón por la información proporcionada.