De acuerdo al cronograma establecido, este 30 de junio cerró la Campaña de Vacunación Antigripal, desarrollada en los puestos de vacunación públicos y privados de todo el país.
En total en Soriano se han aplicado 11.500 dosis, y si bien oficialmente la campaña finalizó la fecha antes señalada, durante algunos días de julio la población podrá seguirse vacunando.
El pasado año se suministraron un total de 12.300 dosis; o sea que al final de la campaña de vacunación de este año se suministraron 800 dosis menos que en el 2011.
El responsable departamental de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, Luis Barbitta, indicó que “aquellos que no han recibido dos dosis, y que no se hayan vacunado en años anteriores, para ellos si terminan hoy” el período de vacunación “porque vamos a reservar dosis para quienes han recibido una dosis o aquellos que necesitan una única dosis”.
Consultado a qué se le puede atribuir el descenso de personas que concurrieron a vacunarse Barbita expresó que no es tan significativa, reconociendo dos fenómenos: la aparición de la Gripe H1N1 el pasado año, algo que provocó que la población concurriera masivamente a vacunarse, y el desarrollo de un invierno benévolo, en cuanto a las temperaturas.
Si bien entiende que se debe mejorar aún más la cobertura de esta vacuna, especialmente a niños pequeños, considera que este año el trabajo realizado fue bueno.