(Por Daniel Estrada) Salto le ganó a Mercedes por 1 a 0, en el encuentro revancha por semifinales del 24º Torneo Nacional de Selecciones organizado por OFI categoría sub 15, jugando en el estadio Luis Koster mercedario, en la noche de este sábado.
El gol fue convertido por Joel Peralta en el minuto 59 de juego.
La selección de Mercedes jugó mejor que su rival pero de nada de sirvió, Salto fue oportuno y en el mejor momento tricolor sobre los 19’ del complemento, convirtió el gol que marcó la diferencia, que cuido bien hasta el final, apelando a típicos recursos propios de estas instancias, amparado por un permisivo arbitraje del juez coloniense Mario Calo, que por momento pareció no estar a la altura de lo trascendental de la definición.
El partido, tuvo en el primer tiempo iniciativa del local, Salto lo emparejó y si bien no consolidó, si demostró un buen juego aéreo con hombres de físicos apropiados para ese juego.
Mercedes lo intentó casi esporádicamente en esa primera mitad, en particular en la velocidad algunos desbordes de Facundo Jamen que no encontraron buena resolución.
Para el complemento, los técnicos apostaron a los mismos futbolistas por lo menos desde el inicio. Soriano Capital se mostró mejor, apareció más Santiago Ramírez que buscó mucho más a Facundo Jamen, pero los intentos tricolores encontraron buena resistencia en la defensa salteña, tanto jugando por arriba como defendiendo en un juego seguro.
Fue el propio Santiago Ramírez que sobre los 14 en buena maniobra personal, desde fuera del área remató a media altura encontró buen respuesta en el arquero Ernesto Samit y en el rebote Ehivan Ivancovich marcó el gol que fue invalidado, por entender que partió en posición prohibida.
La tricolor lo siguió buscando, vinieron los cambios de un lado y del otro el trámite fue perdiendo continuidad, intensidad y allí era donde la visita sacaba provecho, lo jugó con dientes apretados en el último cuarto de hora, muy concentrado desbaratando los intentos del local que no logró vulnerar la valla del rival y el paso delos minutos también terminó siendo su adversario.
Cuando el partido promediaba el complemento un tiro libre frontal, desde la mitad de cancha, ejecutado por el zaguero Jonathan Pliegas, alto sobre el área tricolor generó un rebote que Joel Peralta de media vuelta, con remate fuerte alto y lejos del alcance del arquero Santiago Ferreira, la colgó en un ángulo para el delirio visitante. Era el 1 a 0 para Salto. De ahí al final el intento fue todo tricolor, la defensa visitante fue protagonista al igual los nervios del local, imprecisión y el aprovechamiento de Salto para llevarse la revancha semifinal dominaro el juego.
Salto ganó en buena ley y es finalista de la 24º Copa Nacional de selecciones de OFI junto a Canelones, que como visitante igualó en 2 con Minas, cuando había ganado en el encuentro de ida por mínima diferencia.
Detalles:
Estadio Luis Koster
Salto 1 Soriano 0.
Árbitros: Mario Calo – Juan Melvja – Claudio Soba.
Salto (1): Ernesto Samit, Jean Lucas Dinarte, Jonathan Piegas, Alejo Cheleri, Gonzalo Silva, Matías De León (57’ Nicolás Cuello), Gianluca Rodríguez, Maximiliano Añasco (60’Juan Errandonea), Joel Peralta (80’Alan Amaro), Lucas Gómez (79’Agustí Ríos), José Martínez. DT Jorge Noboa.
Soriano (0): Santiago Ferreira, Joaquín Carrato, Pablo Ayala (60’ Cristián Simaldoni), Nicolás Cortez, Rubén Tábarez (77’Joaquín Rodríguez), Federico Lavista, Santiago Ramírez, Ehiban Ivancovich (67’ Rodrigo Villar), Facundo Saucedo, Joaquín Gallo, Facundo Jamen. DT Nicolás Castromán.
Goles: 59’ Joel Peralta para Salto.
Tarjeta amarilla para Salto 33’ José Martínez.
Tarjeta amarilla para Soriano: 39’Facundo Jamen.