En un esfuerzo casi sobrehumano, y con una temperatura cercana a los 30 grados, Rodney Cuestas atraviesa corriendo el departamento de Soriano en la calurosa tarde de este sábado 12 de noviembre, en el tercer día de su desafío, para llegar a Mercedes y poner punto final a un recorrido que comenzó el jueves a la madrugada, en Plaza Cagancha de Montevideo, en respaldo a la Fundación Pérez Scremini, que atiende a niños con cáncer.
En este tercer día de su reto, Cuestas partió de Cardona, muy temprano. LDespués del mediodía llegó a Palmitas, donde descansó. De allí acaba de partir para llevar adelante el último tramo del recorrido.
En forma simultánea, en patios del Colegio San Miguel de Mercedes se realizan este sábado distintas actividades recreativas durante el día. a la espera del atleta mercedario, con la participación de clubes de servicio locales, con el propósito de colaborar también con la Fundación Pérez Scremini (se han programado campeonatos de fútbol y baloncesto, un espectáculo musical y venta de hamburgueses).
Colaboran: Interact Club Mercedes, Club de Leones Mercedes, Club de Leo Mercedes, Club Rotary Mercedes, Club Rotary Mercedes Oeste, Grupo Scout Don Bosco, Colegio San Miguel, Centro exalumnos Don Bosco.
Se invita a toda la población a adherirse a todas estas actividades, colaborando con la mencionada Fundación.