La alumna Sandra Martinovich hizo uso de la palabra en la ceremonia de cierre de cursos de la Escuela Técnica "Pedro Blanes Viale", como integrante del grupo de 2° SB Administración Nocturno, al despedirse del centro de enseñanza como egresados.
Sandra dijo que era "un honor tomar la palabra en nombre de mis compañeros, en una tarde que marca un fin de una importante etapa de nuestras vidas. En este momento afloran sentimientos encontrados, una alegría enorme por haber conseguido una meta personal, pero a la vez mucha expectativa por lo que vendrá de ahora en adelante. Atrás quedan muchas vivencias, recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. Al pensar en ellos podemos notar cuanto hemos cambiado en estos años y cuánto hemos aprendido. Como todo lo vivido aquí, ha contribuido a ser no solo buenos estudiantes, si no también mejores personas".
En lo personal, contó "he comenzado este camino por el paso de mi programa Rumbo, luego de ésto, gracias a la motivación de adscriptos y docentes, he seguido mi trayectoria hacia esta institución. Como madre soltera, trabajadora independiente, integrando una cooperativa de viviendas, con la construcción de mi casa en curso, no ha sido fácil el trayecto recorrido aquí. Pero con mi fuerza de voluntad y el apoyo de adscriptos, compañeros y sobre todo mi familia, he logrado sortear las dificultades que se han planteado".
Se dirigió a los estudiantes, "ningún camino hacia la meta es fácil, hoy comienzo a ver como posibilidad todo aquello que antes vi como obstáculo, no se puede dar un discurso de este tiempo sin agradecer a algunos de manera especial. A todos los que han contribuido a nuestro logro apoyándonos en este etapa de aprendizaje, este egreso es el resultado del esfuerzo de cada uno, pero también de todas las personas que estuvieron a nuestro lado durante el transcurso del curso, cada uno de ellos se encargaron de sembrar en nosotros conocimientos y valores que permanecerán siempre. No olvidemos que nuestros conocimientos, son nuestras armas para luchar por una sociedad más justa, equitativa y también para concretar nuestros sueños".
Finalmente, "sólo resta felicitar a cada uno de ustedes por haber llegado a la meta, recuerden que en la vida, lo que parece un final es realmente un nuevo comienzo. Lo conseguimos, egresamos, y podemos pararnos en cualquier lugar y decir, que nos sentimos orgullosos de ser alumnos de la Escuela Técnica Pedro Blanes Viale".