El próximo lunes 21 y martes 22 de noviembre no se venderán combustibles en ninguna de las estaciones del país, según una decisión que tomó s la Unión Nacional de Vendedores de Nafta (Unvenu).
“Estamos en conversaciones regionales para la no venta y no paralización. Los empleados obviamente que van a venir y a cobrar sus salarios y todo pero no es venta, no expendio de combustible es una diferencia en parar y no vender”, dijo Gustavo Filippini, propietario de estación de servicio Petrobras de la ciudad de Mercedes y a su vez, integrante de Unvenu, en declaraciones recogidas por @gesor.
“Eso es por el lado de los estacioneros de las pocas posibilidades que nos deja ANCAP, de no negociar, de no conversar, de decretar no más, de hacer un cambio total en la negociación de combustible, manejando las ganancias que tienen las estaciones, adecuarlas a los que ellos consideran que es necesario para que el Gobierno pueda cobrar en ANCAP, lo que se tiró dos años o tres años atrás´” criticó Filippini.
Fue más allá y agregó “y por algo hubo que hacer una capitalización por ANCAP, no solo perjudicando al estacionero sino al público en general, porque piensa en hacer ahorro por todos lados y nunca piensa en bajar el precio para beneficiar al consumidor final que es el cliente” fustigó.
El empresario confirmó que la medida se extenderá por 48 horas en todas las estaciones de servicio para los días 21 y 22 de noviembre.