11 de November del 2016 a las 15:04 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Escuela N° 45 de Rodó festeja sus 100 años
Este sábado la Escuela N° 45 “Evaristo Ciganda” de José Enrique Rodó festeja su s cien años.

Si bien  el   centenario  lo  cumplió  el pasado mes de marzo,  el  sábado  12  la   Escuela  festejará   el  cumpleaños  con un  par de  actividades. Primero   con  un  acto  protocolar   en  la propia  Escuela,  actividad  para  la que  se   espera  la presencia  de autoridades nacionales  y  departamentales  y  posteriormente con  una  fiesta   popular,  acompañada  de un  almuerzo criollo   que  se  realizará    en el Club  Rodó.

 

Evaristo Ciganda

  Fundada el  1  de marzo de  1916,  la Escuela N°  45  lleva   el  nombre  del Dr. Evaristo Ciganda,   un recordado profesional , que  si  bien  tuvo  una  corta  existencia  ya  que  falleció  a los  42  años  fue docente de Derecho Civil en la Facultad de Derecho y profesor de Historia Nacional y Americana en Enseñanza Secundaria,  y  diputadopor   el  departamento  de San José.  Nació  en  Soriano en  1868,  muriendo  en Paris  en  1910, cuando ocupaba  el cargo  de  Cónsul  General de la República.

  

Festejos

  Los festejos por   el   centenario  de la  Escuela  N°  45  comenzarán  a las 10 hs.  El programa que se desarrollará, como es habitual, comenzará con palabras de bienvenida a las autoridades, ingreso de los pabellones patrios, y palabras de la Maestra Directora. Posteriormente hablará una ex alumna o algún director que haya desempeñado funciones en la escuela (todavía no está definido). La parte oratoria seguirá con palabras de la Inspectora de Primaria, actuaciòn de los escolares, culminando con palabras de la salida de los pabellones patrios.

Posteriormente en  el Club  Rodó  actuarán  Levantando polvareda 3, “Beco” Pastorino con su acordeón, Orquesta Mercedes, Punto y Raya, el Coro de la Casa del Abuelo, Martín Urchipía y su banda, culminando con el grupo La Joya;  acompañado  de un  almuerzo  criollo y  la torta de los 100 años.

 

 

(1822)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux