Cuando transcurre la segunda jornada de su recorrido iniciado en Montevideo -y que culminará este sábado en Mercedes-, Rodney Cuestas recibe el reconocimiento de la gente en general y en particular de la Fundación Pérez Scremini y de los clubes de servicio que apoyan a esta fundación que se ocupa de atender a los niños uruguayos que sufren cáncer. El gigantesco esfuerzo de Cuestas está dirigido precisamente a la Fundación Pérez Scremini y por lo tanto a los niños que padecen a mencionada enfermedad.
Al arribar a la ciudad de Nueva Helvecia, esta mañana, Cuestas fue saludado por integrantes de la Pérez Scremini y del club rotario local.
A esta hora el atleta descansa en el Hotel del Prado, teniendo previsto reanudar la actividad a las 14:30 horas, para llegar a la ciudad de Cardona a las 20:00 horas, culminando así esta segunda etapa.
Los controles que se le practican a Cuestas revelan que el ritmo cardíaco y otras condiciones se encuentran bien, pese al esfuerzo enorme que lleva adelante.
El equipo de personas que acompaña a Rodney Cuestas está integrado por su entrenador, Roberto Díaz, Cristian Fúnez (masajista), Andrés Ramírez, Luis Cheveste, y Ariel Caresani.
Foto: Gentileza de Luis Cheveste.