Bristol festeja la conquista del campeonato de la categoría sub-18 del fútbol mercedario, ganándole a su rival de siempre, Con Los Mismos Colores, cerrando así otro buen año en divisiones inferiores.
Tras la consagración, @gesor entrevistó al responsable técnico de los bohemios, Nicolás Castromán, quien no disimuló su enorme alegría por el título alcanzado.
¿Cómo se llega a obtener el título de campeón?
“Esto en el producto de mucho trabajo, de continuidad y del compromiso de todo el plantel, algo que es muy importante en nuestro fútbol y en esta categoría”.
¿Hace varios meses que Bristol se estaba preparando para salir campeón?
“Sí, son varios meses. El proceso comenzó el 2 de mayo, siempre ayudado por Fernando Martínez, “Coco” Aguiar y por el Profesor Rodrigo Eugui en la preparación física”.
Pero Bristol necesitó ir a los penales para definir…
“Sí, la verdad es que fue una serie final muy pareja, pero no hay que olvidarse que las dos veces que durante el año jugamos contra Con Los Mismos Colores, ganó Bristol. Ahora les ganamos por penales y ante un equipo que tiene varios jugadores con mucha experiencia, lo que tiene su mérito para nuestro plantel”.
Y con el golero Leandro Matosas como figura clave…
“Leandro se lo merecía, porque es un buen golero y además es hincha del club, que siente algo muy especial por Bristol y que incide mucho en el resto del quipo. Yo confiaba mucho en él, porque fijate que ya había sido campeón con Bristol en sub-15, en otra definición por penales, atajando tres. Y además es un jugador muy responsable, que ya lleva un par de años alternando en el plantel de Primera División, tanto así que si el sábado había que tirar un quinto penal, él estaba asignado para eso.
¿Por qué en Primera es más difícil para Bristol coronarse campeón?
Creo que en Primera hay una presión muy grande, porque no se alcanza un título desde 1999. A pesar que la hinchada de Bristol es tranquila y no muy numerosa, eso pesa mucho, es un contrapeso muy grande. En inferiores, en cambio, estamos acostumbrados a pelear campeonatos”.
Tú ya habías renunciado a seguir dirigiendo a la Primera de Bristol… ¿Es irrevocable esa decisión?
“Sí, mi decisión es irrevocable. Cuando un entrenador ve que no puede sacarle a un jugador su máximo rendimiento, se lo cuestiona. Yo creo que como cuerpo técnico algunas fallas cometidos en algunos aspectos, según lo pudimos analizar en una evaluación que hicimos, por lo cual no voy a seguir, pero sin dudas fue muy gratificante cuando renuncié al final del Torneo Apertura y los jugadores se unieron para pedir que yo continuara. Esas son de las cosas lindas que te deja el fútbol y yo lo agradeceré siempre, pero por ahora no voy a seguir, ya que mi objetivo es continuar capacitándome en las formativas”.
NOTA. En la foto de @gesor: Fernando Martínez (izquierda) y Nicolás Castromán, tras la conquista lograda por Bristol en la categoría sub18 del fútbol de Mercedes.