Ya antes de las 7.00 horas de este jueves cuando en el barrio Cerro de Mercedes inmediaciones de la plaza "Eugenio Aguilar", varios móviles policiales llegaron con decenas de efectivos para efectuar allanamientos simultáneos en varias casas de conocida familia de esa zona. Personal de la Brigada Antidrogas, del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), seccionales policiales, desembarcó en una zona donde se tenía información sobre la posible venta de estupefacientes. El personal de la Brigada incluyó también la presencia de perros adiestrados en la búsqueda de drogas.
A medida que realizaban el operativo, iban subiendo personas de ambos sexos detenidas, de diferentes edades, y alrededor de las 8.00 horas, las unidades policiales salieron raudamente del lugar con otro destino, uno de ellos, finca del barrio Artigas, en calle 18 de Julio y también a zona del barrio Hipódromo, en ambos lados se llevaron personas detenidas.
La sede de la Unidad de Radipatrulla registraba intenso movimiento con móviles que fueron distribuyendo los detenidos en diferentes seccionales.
Debido a este procedimiento, se espera entre este jueves y viernes intensas actividades en la sede judicial de Ferreira Aldunate y Varela.