Oscar Muniz, Presidente de GREMODOL (Gremio Molino Dolores) indicó a @gesor, que el sindicato mantendrá la ocupación de la planta industrial hasta este jueves a las 22.00, cumpliéndose las 48 horas que se habían establecido por parte de la FOEMYA, "estamos en conflicto con la empresa porque están enlentecidas las negociaciones en los consejos de salarios y en lugar de avanzar, retrocedemos. Todos los molinos de trigo están con medidas de lucha por estas 48 horas, en algunos casos es a través de paro, en otros como el nuestro con ocupación".
Señaló que la plataforma reivindicativa tiene varios temas, enumerando algunos, "por un lado estamos apuntando a firmar convenio por dos años, con aumentos salariales semestrales, pretendemos 5% en el primer semestre, un 5% el segundo, 5% el tercero y 4% el cuarto, además de un correctivo de crecimiento salarial al final del convenio de 4%. La empresa ofrece 4.25%, 4.25%, 4% y 3.75% respectivamente por semestre, y 1.5% de recuperación salarial, lo que fue rechazado, aunque seguimos negociando".
Otro punto es el de una partida fija "que los trabajadores solicitamos por valor de $ 38.000 por única vez, o $ 1.583 por mes durante los dos años, nosotros lo pedimos en efectivo a los efectos que tengan aportes sociales y la empresa ofrece $ 750 por mes en tickets de alimentación, lo que también rechazamos".
Un tercer aspecto en el que tampoco se ha podido acordar, tiene que ver con la creación de una categoría, "queremos crear la categoría de cargador de tolva, que pedimos fuera nivel 5, la empresa acepta que se cree, pero nivel 3 y la rechazamos y bajamos a nivel 4, pero hasta ahora la empresa se ha mantenido en nivel 3".
También solicitaban ropa de trabajo, "con lo cual hubo acuerdo, la empresa aceptó lo que se solicitó y a la vez queríamos que se diera libre pero pago el día de cumpleaños de cada trabajador del molino, lo que fue rechazado por la empresa".
Los trabajadores mantendrán la ocupación hasta este jueves a las 22.00 horas, mientras paralelamente continúan las negociaciones del sector a nivel nacional en los consejos de salarios.
Pero como si Cereoil estaba por hacer la aceitera en la playa Agraciada. Que joda preciosa y los ediles que apoyaban esta maniobra se quedaron en el molde no.